¿Año nuevo y te quedaste sin empleo? (VIDEO)

Por Ana Laura Alanís / Economía de Mercado | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-22

Si te quedaste sin tu fuente de ingresos y piensas que todo te irá mal, piensa que el panorama no es tan complicado

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 22- 2013.- El inicio de año siempre trae consigo cosas positivas, como el cumplir nuestros propósitos, nuevas metas, y quizá encontrar un empleo o mejorar en el que ya tienes, lo mismo para las empresas, pues éstas, cuando inicia el año, realizan cambios que en muchas de las veces recaen en los trabajadores, ya que hacen recorte de personal, y si hay cambio en el gobierno, se ve la misma historia.

Si tú eres uno de los afectados por estos cambios, no te preocupes, no debes ver el panorama de forma negativa, ya que esta puede ser una oportunidad de cambiar de giro en el que estabas y así sentirte y desarrollarte mejor profesionalmente.

Si no tienes empleo, y comienzas a buscarlo, debes hacerlo de manera consciente de la situación, pero analizando bien varios puntos para tener mayor éxito.

Al respecto, Salvador De Antuaño, experto en empleo, comentó que lo que se tiene que hacer es definir si quieres trabajar en lo mismo que estabas haciendo o buscar otra forma de trabajo, porque hay gente que se dedica a ir a la universidad y no encuentran una satisfacción profesional en lo que están haciendo.

Está comprobado que la persona que trabaja en lo que realmente le gusta es mas rentable, estable, saludable y productivo, de aquí la importancia del tema.

Posteriormente, investiga cuales son los procesos de reclutamiento y es que no solo se necesita una entrevista para la contratación, el proceso es mas largo.

Otro punto indispensable es tu curriculum, que no sea mayor a dos cuartillas, no lleva fotografía y la información debe ser a partir de la carrera profesional que hayas cursado. Cuida la redacción, la ortografía y no olvides incluir tu dirección de correo electrónico.

Las herramientas para buscar empleo cada día están mas a la mano, desde el internet, ahí puedes encontrar bolsas de trabajo, periódicos con ofertas, redes sociales.

Si ya tienes la mira en una empresa donde quieras trabajar con ellos, puedes entrar a su página web y ahí encontrarás si están solicitando personal.

Es importante que si vas a subir tu CV a una bolsa de trabajo en línea ellos cuenten con un aviso de confidencialidad, esto lo requiere la ley de protección de datos y a ti te brinda la seguridad de que estas tratando con una pagina confiable. O puedes acudir a la Asociación Mexicana de Empresas de Capital humano y corroborarlo.

Ya por último, cuida muy bien la información que subes a la red y con quien la compartes, no olvides prepararte para la entrevista, ya que hay reclutadores muy difíciles a los que tendrás que convencer de por qué quieres el puesto.

 

LLC

Desempleo

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]