¿Eres feliz en tú trabajo? (VIDEO)

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-27

La mayoría de las veces escuchamos que la gente no es feliz en su empleo, lo cual, según expertos, no sólo es culpa del patrón

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 27-2012.- Para los empleados el ser feliz dentro de la empresa donde laboran es indispensable, eso reflejará las ganas que le ponga a sus actividades y si disfruta lo que hace, además, las empresas tienen a alguien más productivo.

Ser un trabajador feliz es indispensable y más en estos tiempos, donde estos lo exigen para laborar mejor. Y con ello las empresas están poniendo atención, en donde se han hecho cosas al respecto.

La empresa Great Place to Work realizó un estudio para saber qué deben hacer las empresas para mantener felices a sus trabajadores.

Michelle Ferrari, experta en recursos humanos, señaló que se debe partir por el sentir del empleado hacia el trabajo que realiza, ya que ello influir en la producción de la empresa y el como mejora o retrasa el trabajo.

Otro punto es entender cómo los líderes están escuchando a la gente. Si están colaborando, queriendo compartir ideas con ellos, escuchando lo que tienen que decir, eso da un sentido de querer pertenecer a la organización.

Por otra parte, el que el colaborador tenga el sentido del crecimiento es fundamental para estar contento. No hay mejor cosa que traten a los colaboradores como personas, con un contacto humano, con nombre y apellido, no con número de trabajador o con una etiqueta.

Y ya por último, el que tenga una retribución de los resultados de su trabajo. Es importante que no solo porque de la noche a la mañana le pagues el doble de su salario a alguien va a ser más feliz.

Lo que quiere el trabajador es sentir que lo que le estás pagando es lo justo y porque se lo ganó.

El ser feliz en el trabajo es indispensable, ya que todos ganan, desde la empresa hasta el colaborador. La empresa en que éste será más productivo y dará mejores resultados.

Y el empleado por su parte, toma más responsabilidad tratando de dar lo mejor de él para salir adelante con sus superiores pero por un deseo personal, no solo porque tiene que tiene que sacar el resultado

Es cierto que en la empresa debe de haber las condiciones para desarrollarte con alegría, pero si tú no pones de tu parte eso no funcionará, la responsabilidad de la felicidad es totalmente tuya.

Economia de Mercado

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]