El deseo de año nuevo, encontrar empleo

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-13

empleos

Entre los deseos para el 2013 de los mexicanos en cuanto a temas laborales, están el encontrar empleo o cambiar a uno mejor

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13-2012.- Entre los deseos de Año Nuevo de los mexicanos en cuanto a temas laborales, 58% espera encontrar empleo en 2013 y 33% confía en cambiar a otro mejor remunerado, dio a conocer Trabajando.com.

Como resultado de una encuesta a 2,900 personas, el portal en Internet informa que 6% de los consultados espera obtener una mejor posición en su actual empresa y 3% está a gusto con sus condiciones laborales actuales.

En cuanto al panorama laboral para el próximo año, 67% de los encuestados considera que las empresas no han aumentado sus ofertas de empleo y el restante 33% opina que sí existe un incremento en los puestos de trabajo.

Asimismo, 53% de los entrevistados opina que la oferta laboral para hombres y para mujeres es equitativa, mientras que 84% cree que las redes sociales son un factor que favorece el panorama laboral de las compañías.

La directora corporativa de Comunicación de Trabajando.com en México, Margarita Chico, explicó mediante un comunicado que el panorama laboral en el país para 2013 "se ve muy alentador", toda vez que este año las ofertas de empleo aumentaron respecto a 2011.

Previó que el papel de la mujer profesionista "va en aumento, se incrementarán las posibilidades de empleo para los jóvenes y saldrán nuevos cargos relacionados con redes sociales y tecnología".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]