¿Qué hacer ante un despido?

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-31

ahorro

Sobre este tema se han realizado encuestas donde las cifras de personas que están sin empleo y se quieren ir al extranjero son altas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31-2012.- La noticia de un despido siempre llega como balde de agua fría. No esperas que si están haciendo recorte de personal, seas tu uno de los elegidos. Lo importante es saber enfrentar esta situación de la mejor manera.

Fernando Calderón, especialista en temas laborales, señaló que lo más importante cuando se entra en este tipo de procesos es, cerrar bien en la empresa que estas laborando o que estás dejando de laborar.

Segundo, entregar todas las herramientas de trabajo que se te proporcionaron, computadoras, laptops, teléfonos, para hacer un entregado formal. Y en tercer lugar, pero no menos importante, poner especial atención a la parte de las prestaciones, los seguros, personal o gastos médicos.

Posteriormente, es indispensable hablar con la familia, decir la verdad de tu despido, del futuro, y sin culpar a nadie.

Realiza una estrategia para buscar un nuevo empleo, el curriculum debe de ser máximo dos paginas y sintetizando tus logros y metas realizadas en empresas anteriores.

Cuando tengas entrevistas de trabajo, no mientas sobre el por qué terminaste de laborar en tu empresa anterior, recuerda que ellos vana pedir referencias tuyas y si saben que les mentiste no te contratarán.

Sobre este tema se han realizado encuestas donde las cifras de personas que están sin empleo y se quieren ir al extranjero son altas.

Fernando Calderón, subrayó que en la ecuensta hecha por la empresa de outsourcing OCC Mundial, existen datos relevantes y es que casi dos terceras partes de los candidatos o de los empleados no trabajan en la carrera que estudiaron.

Otro dato de la encuesta de OCC, es que el objetivo de los profesionistas al buscar  empleo es ganar mas dinero, el 67% lo admitió.

Sobresale en la encuesta que en México las tres principales formas de afrontar el gasto cuando no se cuenta con un trabajo son a través del apoyo de padres, pareja o amigos (45%), ahorros (42%) y subempleo o trabajo independiente (40%).

Al final lo único que va a importar es la forma de reaccionar ante un despido. No quedes mal con tus jefes anteriores, uno nunca sabe cuando puedes necesitar de ellos o ellos de ti.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]