¿Eres un workaholic? (VIDEO)

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-15

Sabías qué... ¿existen personas que aunque las obliguen a tomar vacaciones, no lo hacen? Esto es porque son adictos al trabajo o por miedo a perderlo

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15 -2012.- En cualquier empresa te encuentras a personas adictas al trabajo. Se les llaman Workaholics. Estas personas no piensan en otra cosa más que en estar en su oficina, de acuerdo con una encuesta realizada por Trabajando.com

Margarita Chico, experta en empleo, señaló que cerca del 62% de las personas son adictas al trabajo y les cuesta trabajo desprenderse de él.

Son personas que aunque tengan derecho a sus vacaciones no las pueden tomar, le dedican más tiempo al trabajo de lo normal, más de las 8 horas de jornada.Y es que se tienen varios miedos si se ausentan de su trabajo.

Margarita Chico, subrayó que entre los miedos, el primero va en relación a que en cuanto se vaya del trabajo le reemplacen, otro es porque en el momento que estas de vacaciones salen a relucir cosas que dejaste inconclusas.

Hay quienes se quedan más horas de lo habitual o que no se quiere ir antes que el jefe, esto solo para que vean que está trabajando. Pero lo más recomendable es cumplir tu horario pero cumpliendo las metas que te pide tu superior.

Por otra parte, el número de personas que piden vacaciones es muy baja.

Margarita Chico, comentó que un 56.8% de las personas tienen derecho a vacaciones, las de ley que hablan de 6 días al año, además que cada año se pueden ir acumulando días de descanso.

Los días de descanso son indispensables para cualquier persona, eso te da energía para hacer mejor tus obligaciones laborales y hasta te pone de mejor humor.

No lo dejes de lado, ya que eso también puede afectar tu salud.

Economia de Mercado

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]