Ahorro voluntario para el retiro suma 12 mil mdp

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-22

ahorro

A septiembre, la aportación voluntaria de los trabajadores representó un crecimiento de 71.3 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 22, 2012.- Al cierre de septiembre pasado, el ahorro voluntario para el retiro tocó una cifra récord de 11 mil 789.5 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 71.3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

De acuerdo con las estadísticas de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), este incremento significó casi cinco mil millones de pesos adicionales a lo reportado en septiembre del año pasado, que fueron 6,882.6 millones.

De manera mensual, los recursos que destinan los trabajadores de manera prudencial para su retiro mostraron un incremento de 7.07 por ciento, equivalente a 778.9 millones de pesos más respecto a agosto de este año, cuando se reportaron 11 mil 10.6 millones de pesos.

Con este comportamiento, el ahorro voluntario alcanzó 0.64 por ciento del total de los recursos operados por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) al cierre del noveno mes del presente año, que ascendieron a un billón 852 mil 397.2 millones de pesos.

Realizar aportaciones voluntarias para el retiro permitirá obtener una mejor pensión, aunque este ahorro también puede ayudar a realizar objetivos de mediano plazo, y tiene beneficios fiscales como su deducibilidad.

Estas aportaciones también se benefician de los rendimientos que obtienen las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores). El rendimiento histórico del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) al 30 de septiembre fue de 13.33 por ciento en términos nominales y de 6.69 por ciento real.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]