Reforma laboral traerá más oportunidad de empleo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-14

empleos

El director de Ficrea destacó que en la medida que crezcan las oportunidades para miPymes, se facilitará su acceso a mecanismos que lleven a su crecimiento

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2012.- La reforma laboral aprobada por el Congreso de la Unión es un punto de partida para la generación de mayores oportunidades para a la micro, pequeña y mediana empresa (miPymes), que son las principales generadoras de la riqueza del país, consideró Sergio Ortiz Valencia, director general de la sociedad financiera FICREA.

Destacó que en la medida que crezcan las oportunidades para esos sectores de la producción y servicios, se facilitará además su acceso a los diferentes mecanismos financieros que podrían permitirles un crecimiento sostenido.

En este sentido Ortiz Valencia señaló que "la flexibilización controlada de las normas laborales dará resultados benéficos en el corto y mediano plazo y sus efectos se verán en la microeconomía y en el bienestar de las familias".

"En la medida en que se fortalezca a la micro, pequeña y mediana industria, con reglas laborales más claras, participen de las oportunidades que les ofrece el sector financiero mexicano", agregó.

El funcionario de FICREA  puntualizó además que el sector financiero en México, por ser un sistema joven, presenta coyunturas de mercado muy interesantes, lo que se traduce en amplias oportunidades de desarrollo, que deben ser aprovechadas para atender especialmente los nichos de mercado específicos, como es el caso concreto de la sociedad financiera popular que él dirige.

Concluyó al señalar que en México hay una gran demanda crediticia por satisfacer, sin embargo, la falta de oportunidades y por la falta de respuesta de los mecanismos de intermediación financiera se han convertido en obstáculos, porque de alguna forma han perdido su vocación de apoyo al crecimiento de los diversos sectores que participan del crecimiento económico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]