Mexicanos tienen capacidad de ahorro: Condusef

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-01

Los mexicanos tienen la posibilidad de ahorrar, una vez que el país abandonó niveles de inflación

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 01-2012.- Una vez que el país abandonó niveles de inflación de dos y tres dígitos, hoy todos los mexicanos tienen la posibilidad de ahorrar, aseguró el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Luis Pasos.

Durante la inauguración de la V Semana Nacional de Educación Financiera, el funcionario expuso que hoy ?todos podemos ahorrar. Hay la idea de que se tienen que hacer rico para ahorrar?.

Aseguró que hoy con las condiciones macroeconómicas en el país ?todos? los mexicanos tienen la capacidad de ahorrar, ya que aun en las poblaciones más pobres las personas tienen algún ahorro, en  particular las mujeres.

En este marco, resaltó la importancia de la educación financiera en el país a todos los niveles e hizo alusión al anuncio del inicio de Cetes Directo para niños que llevará nuevamente a la población infantil a tener la cultura del ahorro.

La educación financiera es importante en todos los niveles, sin ella la sociedad estaría llamada a entrar en crisis económica, porque una de las premisas fundamentales es que no se puede gastar arriba de lo que se tiene.

En México, continuó, la educación financiera ya fue rebasada por la bancarización en el país, con 98 millones de tarjetas de débito, de las cuales sólo la mitad se utiliza, y en su mayoría para consultar saldos en los cajeros automáticos, en tanto que hay 24.8 millones de tarjetas de crédito.

El funcionario de la Condusef advirtió que la bancarización sin educación financiera representa un peligro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]