Florence Cassez: Se hizo justicia

Por Alan G. Hernández Ortiz | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-24

Conferencia de Florence Cassez en Francia

En el aeropuerto de Francia, Florence Cassez asegura que estuvo siete años secuestrada en México; reitera su inocencia

FLORENCE CASSEZ EN FRANCIA (FOTOS)

PARÍS, Francia, ene. 24, 2013.- Florence Cassez reiteró su inocencia durante una conferencia de prensa en un salón del aeropuerto francés Charles de Gaulle y afirmó que "se hizo justicia".

Acompañada del canciller francés, Laurent Fabius, la mujer de 38 años, pidió por "respeto a las víctimas se debe hallar a los verdaderos culpables".

"Yo estuve siete años secuestrada en México", dijo ante decenas de representantes de medios de información.

Se vio a una Cassez sonriente y relajada, incluso bromeó durante la conferencia al decir: "mañana buscaré trabajó".

Relató que cuando escuchó el grito de las presas en el Reclusorio Femenil de Tepepan, no sabía de lo que se trataba, hasta que le confirmaron que sería liberada. Dijo que todos los días pensaba en el momento en el que dejaría el penal del sur del DF: "Yo pensaba siempre en mi liberación, me decían buena suerte, buena suerte. Cuando estaba en el avión no lo podía creer".

Dijo que la decisión de la Primera Sala de la Corte, que ordenó su liberación, no fue buena sólo para ella, sino para todos los mexicanos y agregó que no siente rencor ni rabia contra las autoridades mexicanas.

Cassez afirmó que durante los siete años en los que estuvo presa y sentenciada a 60 años por secuestro, en el Penal de Tepepan, conoció lo mejor y lo peor de México.

En español, agradeció a sus compañeras presas y a las autoridades mexicanas, confesó que "tenía mucho miedo y estaba angustiada, pero siempre decidí luchar".

Florence Cassez llegó a la capital de Francia, después de ser liberada del Penal de Tepepan, tras una orden de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El vuelo 737 de Aire France, en el que viajaba la francesa de 38 años, acompañada de su padre, aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle en la capital de Francia, después de casi 10 horas de vuelo.

Tras descender de la aeronave y caminar por el puente de abordaje, la ciudadana francesa subió a un bus y partió hacia el pabellón del aeropuerto donde se realizó la conferencia de prensa.

Trascendió que este viernes será recibida en el Palacio del Elíseo por el presidente Francois Hollande.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]