Florence Cassez deja la cárcel

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-23

Salida de Cassez del penal de Tepepan

La ciudadana francesa Florence Cassez dejó la cárcel femenil de Tepepan, tras 7 años de estar recluida por el delito de secuestro

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2013.-La ciudadana francesa Florence Cassez, liberada esta mañana por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), salió del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan en punto de las 18:02 horas.

La mujer que estuvo en la cárcel durante siete años, acusada y sentenciada por el delito de secuestro.

Salió a bordo de una camioneta blanca, blindada, con placas de circulación 769 UNU, escoltada por una camioneta de la subsecretaría del Sistema Penitenciario,  vehículos del grupo relámpago de la Policía Capitalina y de tres automóviles particulares más.

Florence Cassez fue trasladada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México,  donde abordará un avión comercial de la empresa Air France que la llevé de regreso a su país.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal preparó un operativo de seguridad para que el convoy se trasladara sin contratiempos.

Las autoridades penitencias y la SSP realizaron un operativo para confundir a los medios de comunicación, de tal forma que casi al llegar al aeropuerto en convoy se dividió. Florence viajaba en la camioneta blanca y llegó al hangar de la Policía Federal del Aeropuerto capitalino a las 18: 33 horas.

Previamente, el Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que un equipo de elementos de la Dirección Jurídica del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan y de seguridad será el encargado de entregar a Florence a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Esta mañana la Primera Sala de la Suprema Corte amparó a Florence Cassez y ordenó su inmediata y absoluta liberta de Cassez.

Antes de las 5 de la tarde, su abogado Agustín Acosta llegó al reclusorio de Tepepan. Ahí declaró que este fallo es histórico y sienta un precedente para la justicia en México.

Señaló que  la decisión de los ministros fue acertada.

 

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]