Lujambio padece cáncer

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-11

Presidencia de la República informa que el secretario de Educación, Alonso Lujambio, padece cáncer de médula; el funcionario da seguimiento a las actividades de la SEP

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 11, 2011.- La Presidencia de la República aclaró que el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, quien está hospitalizado por una insuficiencia renal, ha dado puntual seguimiento a sus responsabilidades, y despachará de nueva cuenta desde su oficina conforme la valoración médica lo permita.

En un comunicado, informó que el presidente Felipe Calderón ha estado al pendiente del estado de salud de Lujambio, mediante las propias conversaciones sostenidas entre ambos de manera frecuente, que tienen como fin el desahogo de los temas de la agenda educativa, así como por los reportes elaborados por la Secretaría de Salud (SSA).

Indicó que la situación del titular de la SEP "no ha mermado su compromiso de servicio público" demostrado durante casi 20 años, y tiene comunicación permanente con sus subsecretarios, al mismo tiempo que se mantiene involucrado en la discusión del Presupuesto de Egresos 2012.

Asimismo, la Presidencia de la República dijo que sostiene la coordinación que encabeza en otras tareas de esa dependencia, como fue el caso del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

Detalló que la SSA ha cumplido con la instrucción presidencial de estar al tanto del tratamiento médico de Lujambio Irazábal; y el titular de la misma, Salomón Chertorivski, está atento de manera permanente y dando cuenta al presidente Calderón sobre el estado de salud del funcionario.

Al respecto, la SSA informó que Lujambio Irazábal fue hospitalizado por insuficiencia renal aguda desde el 4 de noviembre, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

En dicho nosocomio se confirmó que el secretario de Educación Pública padece mieloma múltiple en etapa inicial.

Señaló que debido a que el padecimiento se encontró en fase inicial los especialistas encargados de su atención esperan que en un par de semanas Alonso Lujambio pueda continuar con su recuperación fuera de las instalaciones hospitalarias.

Además, sostuvo que el jueves se inició el tratamiento para apoyar su recuperación, con un pronóstico favorable para su control.

"El presidente Calderón y todos quienes trabajamos en el gobierno federal, expresamos nuestros mejores deseos al secretario Lujambio, para que tenga una pronta recuperación", aseveró el comunicado.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]