Confía Lujambio en que se resuelva paro de maestros en Acapulco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-12

El titular de la SEP, Alonso Lujambio, señala que se están generando condiciones de seguridad para reactivar actividades escolares esta semana en escuelas de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 12, 2011.- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, indicó que se están generando las condiciones de seguridad en Acapulco, por lo que esta semana se reactivarán las actividades en las casi 100 escuelas que suspendieron clases por la inseguridad.

Entrevistado luego de la presentación del aula contra la discriminación "Kipatla, para tratarnos igual", el funcionario refirió que aunque hay escuelas que no están abiertas, confió en que esto suceda en las próximas horas o días, concretamente en la zona de Renacimiento.

En el acto encabezado por la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Nacional, Margarita Zavala, con la entrega de la colección de cuentos contra la discriminación, Lujambio Irazábal reconoció que es una legítima demanda de mayor seguridad de los maestros de Guerrero.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) agregó que mantiene contacto con la secretario de Educación de Guerrero y el dirigente de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para atender esa situación.

El funcionario sostuvo que "hay una legítima demanda de los maestros de ir generando algunas políticas públicas que ayuden a la seguridad de esta zona específicamente de Acapulco; estamos atendiendo, esta semana se inicia la regularización del sistema educativo".

Lujambio Irazábal comentó que no son más de 100 escuelas las que tienen que retomar el paso, después de que el personal docente fuevíctima de extorsiones por parte del crimen organizado.

En otro tema, dijo que todos los años han mejorado losresultados de primaria del examen de Enlace, sobre todo en habilidades y destrezas en matemáticas y el dominio de lenguaje, por lo que las metas que se puso el gobierno para esta administración ya están cubiertas.

En la entrega de 44 mil colecciones de cuentos para fomentar la igualdad entre las personas y que se distribuirán en todas las escuelas del país, pidió que estos ejemplares permitan fomentar la lectura entre los niños de primaria, para lo cual se dedicarán 20 minutos.

El titular de la SEP resaltó que a partir de este año escolar, las boletas también tendrán la calificación de lectura y comprensión, a fin de impulsar esas habilidades entre la población escolar del nivel básico.





Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]