Lujambio destaca logros en educación

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-01

El titular de la SEP, Alonso Lujambio, destaca como uno de los mayores logros de la administración de Felipe Calderón el Sistema de Evaluación Universal de Maestros


CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 1, 2011.- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, aseguró que uno de los mayores logros de esta administración es la puesta en marcha del Sistema de Evaluación Universal de Maestros que permite a los egresados con mayores aptitudes de la Licenciatura en Educación obtener las plazas de maestro que otorga el gobierno.

"En 2008 y a partir de entonces se han puesto a concursar 113 mil plazas en educación básica, que por primera vez en la historia del sistema educativo mexicano posibilita que maestros se incorporen al magisterio nacional precisamente probando sus méritos y no a partir de ningún otro informal mecanismo de decisión", dijo Lujambio.

En conferencia de prensa con motivo del V Informe de Gobierno, Lujambio indicó que en los últimos cinco años se han entregado 280 mil estímulos económicos a maestros cuyos alumnos han obtenido los mejores resultados académicos.

Destacó que el Gobierno Federal ha otorgado 4.5 millones de becas a estudiantes de todos los niveles.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el edificio sede de la dependencia, el Secretario de Educación Pública estuvo acompañado por los subsecretarios de Educación Básica, Media y Superior, así como por los titulares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y de la Comisión Nacional del Deporte.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]