SEP: Se debe acelerar el paso contra deserción escolar

Por Anayansin Insunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-10

Rodolfo Tuirán, quien sustituye al secretario Alonso Lujambio por cuestiones de salud, señaló que en 90 años la SEP ha avanzado en materia educativa, pero aún existen pendientes

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 10, 2011.- El subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, dijo que en 90 años la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha avanzado en materia educativa, sin embargo, aún existen pendientes.

"Sería irresponsable y poco serio negar con mucho lo que nos falta por hacer a fin de que la educación esté al nivel de lo que México y las generaciones futuras con toda justicia reclaman", señaló el funcionario de la SEP.

Al término de la Vigésima Sexta Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, Rodolfo Tuirán dijo que uno de los grandes pendientes es la deserción escolar.

"Quizás el más importante con el que estamos agobiados, estamos preocupados, es el que tiene que ver con los niveles de deserción, con los niveles de cobertura en los niveles medio superior y superior", comentó.

Rodolfo Tuirán, quien actualmente sustituye al titular de la SEP, Alonso Lujambio, por cuestiones de salud, dijo que espera que éste regrese pronto a sus labores: "Las diferentes comunicaciones que he tenido con él, me expresa que se siente cada vez mejor y básicamente ese es el indicador que refleja desde mi punto de vista su recuperación gradual".

El reporte médico indica que el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, tiene insuficiencia renal severa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]