Reconoce SEP inseguridad en Acapulco

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-03

El titular de la SEP, Alonso Lujambio, reconoce incremento de violencia que se vive en el país; resalta esfuerzos del gobierno estatal para el regreso a clases

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 3, 2011.- Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, habló sobre el retorno parcial a clases en Acapulco, Guerrero, luego de permanecer más de un mes en paro, por presuntas amenazas del crimen organizado.

"He estado en contacto, por supuesto, con la Secretaría de Educación de Guerrero, hemos estado muy cerca de las pláticas que ha sostenido con los maestras y maestros específicamente en una zona de Acapulco, esta siendo hoy en día, se esta dando ese regreso. Vemos con enorme optimismo el dialogo que está sosteniendo el señor gobernador con las fuerzas federales y por supuesto con los maestros está siendo productivo", señaló Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública.

Reconoció el incremento de la violencia e inseguridad que se vive en México.

"Sí, se está dando de manera muy fragmentada en algunos estados solamente, en algunas zonas, algunas ciudades y por supuesto que estamos al pendiente, junto con mis colegas secretarios de educación, de ir aprendiendo cada uno, lo que están haciendo los demás, porque sin duda estamos en una curva de aprendizaje todos, para no generar inquietud de más, pero también ser muy realista respecto de la problemática que se está viviendo", indicó el funcionario federal.

El secretario Lujambio fue entrevistado al término de la presentación del libro "José Vasconcelos y la creación de la Secretaría de Educación Pública", en el marco conmemorativo del 90 aniversario de la fundación de la SEP.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]