Pemex alcanzó el volumen más alto de exportación

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-21

petróleo

El volumen promedio de ventas a los clientes de México en el continente Americano, Europa y el Lejano Oriente, se ubicó en un millón 263 mil barriles de petróleo

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21-2012.- En noviembre pasado Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó el volumen más alto de exportación de petróleo crudo, en comparación con los 13 meses anteriores, al promediar un millón 374 mil barriles diarios.

Con lo anterior, el volumen promedio de ventas a los clientes de México en el continente americano, Europa y el Lejano Oriente, se ubicó en un millón 263 mil barriles de petróleo en los primeros once meses del año.

Ello generó un ingreso acumulado de 43,327 millones de dólares, en flujo de efectivo, informó la paraestatal en un comunicado.

De acuerdo con información preliminar de Pemex, este incremento se debió a que en noviembre anterior el volumen promedio de producción de petróleo crudo en los campos terrestres y marinos ascendió a dos millones 577 mil barriles diarios, el mayor en 19 meses.

Cabe señalar que en el periodo comprendido de enero a noviembre, el precio promedio ponderado de la mezcla de los crudos mexicanos de exportación cerró en 102.4 dólares por barril.

Al cierre de noviembre, Petróleos Mexicanos, a través de PMI Comercio Internacional, vendió un promedio de 969 mil barriles de petróleo tipo Maya.

Dicho volumen representó casi 77% del total, y los 294 barriles restantes fueron de crudos ligeros Istmo y Olmeca.

Detalló que del total de las exportaciones realizadas, 80% (un millón seis mil barriles al día) se destinó a los diversos clientes de México en el Continente Americano; mientras que 14% equivalente a 177,000 barriles, se canalizaron al mercado de Europa.

El resto, 79 mil barriles diarios, se envió al Lejano Oriente.

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]