El Banco Mundial felicita a Pemex

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-13

Cantarell

Reconocen la labor de Pemex por una menor quema de gas en el activo de producción de Cantarell, en la Sonda de Campeche

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 13, 2012.- El Comité Directivo del Global Gas Flaring Reduction del Banco Mundial (GGFR) reconoció la labor de Pemex Exploración y Producción por una menor quema de gas en el activo de producción de Cantarell, en la Sonda de Campeche.

De acuerdo con un comunicado de Petróleos Mexicanos (Pemex), el subdirector de la Región Marina Noreste de la petrolera, José Serrano Lozano, recibió dicho reconocimiento, en la celebración del décimo aniversario del GGFR, realizada en Londres, Inglaterra.

Ante representantes de gobiernos, organismos internacionales y diversas empresas petroleras, Serrano Lozano destacó las acciones realizadas en los últimos años en el activo Cantarell, donde a julio pasado se logró un aprovechamiento de gas de 97 por ciento.

Subrayó que la quema de gas asociado en ese activo disminuyó de manera considerable de 2008 a 2011, al iniciar el proyecto de reinyección de gas amargo al yacimiento.

Con ello, detalló el funcionario, en los últimos tres años la reducción de emisiones de contaminantes y gases de efecto invernadero pasó de 13.6 a 2.1 billones de metros cúbicos, lo que permitió a Pemex mitigar los impactos al ambiente.

Pemex da a conocer en su comunicado que como parte del Plan Rector de Aprovechamiento de Gas en el activo de producción Cantarell, en los últimos seis años la petrolera mexicana ha invertido más de 1,600 millones de dólares en infraestructura.

Esos recursos, precisa, fueron destinados principalmente a la instalación de compresores, segregación de corrientes y una mayor capacidad de endulzamiento e inyección de gas al yacimiento.

Derivado de estas acciones, anota, el aprovechamiento de gas pasó de 69% en 2008 a 97% en el año en curso.

La paraestatal indica que a fin de dar continuidad a este esfuerzo, PEP invertirá en 2013-2014 mil millones de dólares adicionales para complementar el Proyecto Integral para el Manejo y Aprovechamiento de Gas en la Región Marina Noreste, con lo que espera llegar a una tasa de 99 por ciento.

Con las actividades realizadas fue posible mantener el programa de producción de crudo y cumplir así con las metas establecidas, puntualiza Pemex.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]