Fitch asigna calificación a certificados de Pemex

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-20

Pemex

Dicha calificación, indicó la paraestatal, refleja el vínculo con el gobierno mexicano y su importancia fiscal al riesgo soberano de México

CIUDAD DE MÉXICO, México,nov. 20-2012.- Fitch Ratings asignó la calificación "AAA" a tres emisiones de certificados bursátiles de Petróleos Méxicanos (Pemex), las cuales suman un monto total por 75 mil millones de pesos (mmdp).

Dichos certificados, señaló la paraestatal en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), son la décima primera emisión, con clave de pizarra PEMEX 11-3 y con fecha de vencimiento del 24 de noviembre del 2021, por 25 mil millones de pesos.

De igual forma, la décima segunda emisión de certificados bursátiles, con clave PEMEX 12U y cuyo monto es de 25 mil millones de pesos, o su equivalente en unidades de inversión (Udis), con un plazo de hasta 20 años a tasa fija real.

Además, se trata de la décima tercera emisión de certificados, con clave de pizarra PEMEX 12 y por un monto de 25 mil millones de pesos, con un plazo de hasta cinco años a tasa variable.

El monto de las tres emisiones, las cuales se realizarán bajo la modalidad de vasos comunicantes, no excederá en conjunto, al momento de las disposiciones de 25 mil millones de pesos o su equivalente en Udis.

Dicha calificación, indicó la paraestatal, "refleja el vínculo con el gobierno mexicano y su importancia fiscal al riesgo soberano de México".

También considera los niveles significativos de deuda ajustada de la compañía y el patrimonio negativo entre 2009 y 2011, que fue revertido con la adopción de las Normas Internacionales de Integración Financiera (IFRS), a partir de enero de 2012.

Puntualizó que una acción de calificación positiva podría resultar de un incremento en la calificación soberana de México, así como de una reducción importante en su carga fiscal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]