Las 12 notas más vistas de Noticieros Televisa

Por Concepción Peralta | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-19

notas 2012

Jenni Rivera, Julia Orayen, Miguel Calero, 'El Lazca', 'Platanito', el Puente Baluarte y la prepa en línea de la SEP son los temas que más interesaron a nuestros lectores

Sin duda la muerte de la cantante Jenni Rivera fue la noticia que más impacto e interés despertó entre los usuarios de nuestra página, donde siete de las notas relacionadas con su muerte se colocaron entre las 10 más vistas del año.

El día en que la cantante falleció (9-12-2012), y días posteriores, Noticieros Televisa.com registró un récord en el número de visitas,  lo que ninguna otra noticia había generado en por lo menos 10 años.

A continuación les presentamos la lista de las 12 notas más vistas de este 2012.

1.- Muere Jenni Rivera

La noticia de la muerte de la Reina de la Banda en un accidente aéreo  sorprendió no sólo a sus fans sino a todo el mundo de habla hispana, ya que la cantante se encontraba en la cúspide de su carrera y con miles de proyectos por delante.

 

2.-Analizan fenómeno luminoso en el Popocatépetl

La cámara de Noticieros Televisa capturó el momento en que un objeto luminoso, de aproximadamente un kilómetro de largo, cae en el cráter del volcán Popocatépetl; un fenómeno que ni la comunidad científica se logra explicar.

 

3.-Muere Julio Alemán

Julio Méndez Alemán, mejor conocido como Julio Alemán, falleció a los 78 años, víctima de cáncer de pulmón;  un artista que dejó huella en teatro, cine, radio, televisión, cabaret y doblaje, no sólo en México sino en Centro y Sudamérica.

 

4.-Miguel Calero tiene muerte cerebral

La noticia de la muerte cerebral del ex portero de los Tuzos del Pachuca tuvo enorme impacto entre los lectores de nuestra página, más aún que la confirmación de su muerte, la cual se registró un día después. Miguel Calero nació en Colombia pero se nacionalizó mexicano y en éste país era muy querido ya que llevó a su equipo a ganar cuatro torneos y seis copas internacionales.

 

5.-Indigna chiste del 'platanito' sobre niños de la Guardería ABC

En enero de este año el payaso 'Platanito' hizo enfurecer a todo México con sus chistes  a propósito de los niños muertos en el incendio de la Guardería ABC. Su humor negro provocó la indignación de los padres de las víctimas, líderes de opinión y de instituciones públicas como Conapred;  Sergio Verduzco Rubiera, "Platanito", tuvo que pedir disculpas.

 

6.-Confirman muerte de 'El Lazca'; difunden imágenes

La muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, uno de los dos líderes del grupo criminal de "los Zetas", fue otra de las noticias que más impactó a nuestros lectores.  El narcotraficante fue abatido por la Marina en un poblado de Progreso, Coahuila, sin embargo, su cadáver fue robado del forense, por lo que la confirmación de su muerte sólo se pudo hacer a través de fotografías y huellas dactilares.

 

7.-Puente atirantado Baluarte, el más alto del mundo

Quizá porque es el puente atirantado más alto del mundo, construido por ingenieros mexicanos, es que esta noticia se colocó en el gusto de nuestros lectores;  el Puente Baluarte, suspendido a más de 400 metros, cuenta con mil 124 metros de longitud soportados por 152 tirantes de acero, con una inversión superior a 2 mil millones de pesos.

 

8.-Intenso sismo de 7.8 grados sacude México

Aunque en la Ciudad de México los sismos son frecuentes, este del 20 de marzo de 2012 tuvo una gran repercusión en el ánimo de los capitalinos por su intensidad de 7.8 grados Richter. Los daños materiales fueron menores, como la caída de un puente en Azcapotzalco, pero lamentablemente sí se registraron víctimas mortales en Guerrero y Oaxaca.

 

9.-En ensayos del debate nadie dijo no a mi vestido: Edecán del IFE

Julia Orayen, identificada como #LaEdecanDelIFE, saltó a la fama por el vestido blanco que lució durante el primer debate presidencial organizado por el IFE, su escote despertó toda una serie de críticas, chistes y memes en las redes sociales que, además, la convirtieron en la persona más buscada en Google México durante 2012.

 

10.-Muere Chavela Vargas

La interprete de 'Piensa en mí', 'Paloma negra' y 'Fallaste corazón', entre otras canciones, murió en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, a los 93 años de edad, por un paro respiratorio, fue despedida por los miles de mexicanos en Bellas Artes y en la Plaza Garibaldi, y su muerte fue una de las notas más buscadas por nuestros usuarios.

 

11.-Abre SEP convocatoria para preparatoria en línea

Contra lo que se dice en las calles, esta nota nos muestra que los jóvenes sí están buscando opciones para estudiar y prepararse mejor, con la ayuda de Internet.  Miles de personas accedieron a esta nota que informa sobre la nueva opción de la SEP para que mayores de 15 años puedan terminar la preparatoria abierta en línea.

 

12.-Increpan a Enrique Peña Nieto en la Ibero

La visita del entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, a la Universidad Iberoamericana es otra de las notas más vistas de nuestro sitio;  su ríspida visita a esa universidad dio origen a la formación del movimiento #YoSoy132, un fenómeno social que activó las redes sociales en contra del candidato que, sin embargo,  se convirtió en Presidente de la República.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]