Pemex tiene más reservas que Petrobras o British Petroleum

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-07

Pemex

El secretario de Energía afirma que la paraestatal tiene 1,400 millones de barriles de crudo y que la tasa de restitución de reservas alcanzó un nivel mayor a 100 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 7, 2012.- Petróleos Mexicanos (Pemex) es una de las empresas en el mundo que registra más reservas probadas, con mil 400 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, cifra superior a compañías como Petrobras o British Petroleum (BP).

Así lo afirmó el secretario de Energía, Jordy Herrera, al comparecer en la Cámara de Diputados, donde dijo que la tasa de restitución de reservas alcanzó un nivel mayor de 100 por ciento, lo que significa que por cada barril producido se incorpora uno nuevo en reservas probadas.

Ello garantiza la producción de nuestro país en este nivel por casi 11 años, resaltó la Secretaría de Energía (Sener) en un comunicado.

Detalló que según estadísticas especializadas entre 2005 y 2010, la producción incremental en México, sin Cantarell, fue de 700 mil barriles diarios, con lo que se supera la producción, de países como Brasil, China, Arabia Saudita o, inclusive, Venezuela en cinco años.

El funcionario de la Sener puntualizó que en este sexenio, la inversión pública acumulada en Pemex, sumó más de 1.5 millones de millones de pesos, lo que equivale a un incremento de 60 y 150 por ciento comparado con administraciones anteriores.

Explicó que se contuvo la caída en la producción de crudo, la cual se estabilizó por tercer año consecutivo y se ubicó por encima de 2.5 millones de barriles diarios.

Respecto a la producción de gas natural, destacó que se mantiene en niveles superiores a seis mil millones de pies cúbicos diarios y como referencia la producción de gas es 20 y 36 por ciento mayor que en 2006 y que en 2000, respectivamente.

Por otra parte, reconoció, que en 2011, se alcanzó el mayor monto histórico de inversión para actividades de mantenimiento de las distintas instalaciones petroleras.

Herrera explicó que el índice de frecuencia de accidentes en Petróleos Mexicanos se ubica en 0.59 (que mide el número de lesiones incapacitantes por cada millón de horas hombre trabajada en exposición al riesgo), "lo cual es relativamente bajo".

Agregó que se debe reducir éste índice y para ello, en este año, se incrementó el presupuesto en 312 millones de pesos para cumplir con acciones específicas y estratégicas, dentro de la cuales destaca la Administración de la Seguridad de los Procesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]