Pemex anuncia tercera licitación para Chicontepec

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-20

petróleo

La paraestatal dio a conocer la convocatoria oficial para signar contratos en seis áreas con reservas por 400 millones de barriles

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2012.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer este jueves la convocatoria oficial para la tercera ronda de los Contratos Integrales de Exploración y Producción en Chicontepec, y que considera su adjudicación en julio próximo.

Dicha convocatoria corresponde a seis áreas en Chicontepec que abarcan, cada una, superficies de 125 kilómetros cuadrados en promedio, con reservas por 400 millones de barriles.

Pemex expone en un comunicado que dichas áreas representan en conjunto 15 por ciento de las reservas totales 3P (probadas, probables y posibles) del Activo Terciario del Golfo (Chicontepec) en los estados de Veracruz y Puebla.

Las reservas 3P de las seis áreas a licitar (Pitepec, Amatitlán, Soledad, Miquetla, Humapa y Miahuapan) suman dos mil 205 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, cuya calidad en dicha área es de mediana a ligera.

La información que corresponde a esta licitación está disponible en la página electrónica www.pemex.com/contratos, en la que también dará a conocer las fechas de los talleres, juntas de aclaración y presentaciones públicas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]