Pemex lanza licitación sobre exploración en Chicontepec

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-22

Pemex

Chicontepec forma parte de la tercera ronda de licitaciones de contratos para la exploración y producción de crudo

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22-2012.- La petrolera estatal mexicana Pemex anunció publicará dentro de tres semanas la convocatoria para licitar los contratos de exploración de seis bloques del proyecto Chicontepec, con reservas por 400 millones de barriles de crudo.

Los seis bloques representan un 15% de la reserva total de Chicontepec, en la costa del Golfo de México, y serán subastados en julio del 2013, dijo Petróleos Mexicanos (Pemex) en un comunicado.

Pemex no ofreció una fecha precisa para la convocatoria del proyecto Chicontepec, descubierto hace más de 80 años y que posee el 40% de las reservas petroleras del país y una elevada complejidad geológica.

México, considerado el séptimo mayor productor de crudo del mundo, busca apuntalar su obtención de petróleo, que en los últimos años ha declinado.

Con ese propósito recurrió a los llamados "contratos incentivados", producto de una reforma energética en el 2008 que abrió la puerta al capital privado aunque con ciertas limitaciones.

Chicontepec forma parte de la tercera ronda de licitaciones de contratos para la exploración y producción de crudo.

Las ventas de Pemex alimentan alrededor de una tercera parte de los ingresos de México, cuya economía también depende en gran medida de su industria manufacturera, la inversión extranjera directa y de las remesas que envían sus ciudadanos desde el exterior.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]