Aumenta producción de petrolíferos: Pemex

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-31

Pemex

Indicadores Petroleros, señalan que la producción de gasolinas Magna y Premium se ubicó en promedio a 419,000 barriles

CIUDAD DE MÉXICO, México, 31-2012.- La elaboración de petrolíferos de enero a septiembre ascendió a un millón 411 mil barriles por día, lo que representó un incremento de poco más de 2% con respecto al mismo lapso de 2011.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) detalló que de acuerdo con los Indicadores Petroleros, en los primeros nueve meses del año la producción de gasolinas Magna y Premium se ubicó en promedio de 419,000 barriles, 5% más que el año anterior.

Asimismo, destacó que de enero a septiembre Pemex vendió en el mercado nacional casi 800,000 barriles diarios de gasolinas, de los cuales casi 90 por ciento correspondieron a Magna y el resto a Premium.

Por lo que se refiere a la producción de diesel, la paraestatal destacó que se ubicó en 301 mil barriles diarios, un incremento cercano al 10 por ciento.

Por su parte, los centros industriales de Pemex Gas y Petroquímica Básica y de Pemex Refinación elaboraron un promedio de 208 mil barriles de gas licuado, mientras que de querosenos (incluyendo la turbosina) produjeron casi 57 mil barriles.

En cuanto a combustóleos, Pemex destacó que la producción de estos retrocedió casi 10% al pasar de 308 mil barriles a 279 mil barriles por día.

Además, se elaboró casi 16% más de otros petrolíferos tales como asfaltos, lubricantes, parafinas, grasas, combustible industrial y coque, con respecto al volumen obtenido de enero a septiembre del año pasado, para alcanzar un promedio de 148 mil barriles.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]