Ante el Buen Fin, piden analizar capacidad de pago

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-14

Logo Buen Fin

La banca debe prestar bajo la evaluación y el entendido de que el cliente tendrá la capacidad de pagar en los tiempos y formas establecidas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14-2012.- De cara a "El Buen Fin", la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) hizo un llamado a los bancos a hacer un análisis correcto sobre la capacidad de pago de sus clientes, antes de extender la línea u otorgar el crédito.

El presidente de la CNBV, Guillermo Babatz Torres, comentó que es fundamental que los bancos aprueben su crédito sobre el nivel de endeudamiento del cliente y no sobre ciertas garantías, como lo son la nómina.

"Lo importante es que cuando los bancos extiendan el crédito hagan un análisis sensato de que la gente les puede pagar de regreso y no estar confiados en que yo le presto a quien sea porque tengo una buena garantía, ya que es una mala idea", manifestó.

Babatz Torres reiteró que debe de prestarse bajo la evaluación y el entendido de a quien se le presta va a tener la capacidad de pagar en los tiempos y formas establecidas en los contratos.

Así que, subrayó, en el tema de crédito al consumo -que está ligado con esta oferta de El Buen Fin, a celebrarse del 16 al 19 de noviembre- es asegurarse que los banco tengan los buenos procesos de originación crediticia y que las sigan.

De hecho, recordó, que el problema en el crédito de nómina no era que no tuvieran buenas políticas de ortorgamiento sino que no las estaban siguiendo, situación que se corrigió pero que se tiene que seguir sobre eso derivado del interés de seguir creciendo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]