Capitalinos comprarán electrónicos durante El Buen Fin

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-14

TV de plasma

Los interesados en aprovechar las ofertas especiales masivas gastarán entre cinco y diez mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2012.- Los capitalinos esperan gastar entre cinco y diez mil pesos en El Buen Fin 2012, e incluso el 80% cuenta con un ahorro para destinar a este esquema de descuentos y ofertas, revela un sondeo de Master Research.

La agencia de investigación de mercados destaca que El Buen Fin tendrá una buena participación en la Ciudad de México, porque 84% de los entrevistados mencionan estar interesado en realizar alguna compra, mientras que solo el 16% no gastará en esa promoción masiva.

?Del total de los participantes en el sondeo 80% considera que sí se ahorra o vale la pena comprar y solo el 20% considera que no se ahorra en este programa?, señaló Edmundo Ramírez, CEO de Master Research.

Comentó que los principales argumentos de quienes no están interesados en realizar alguna compra durante El Buen Fin son que no necesitan nada, que no son ofertas reales y otros no comprarán porque dicen no tener dinero.

El sondeo destaca que el 57% de los entrevistados dice pagará sus compras de esas promociones en efectivo, 19% con tarjeta de crédito bancaria, 9% con tarjeta de débito y 8% con crédito de la tienda.

Se prevé, de acuerdo al sondeo realizado, que las tiendas más concurridas durante El Buen Fin de este año sean donde se venden aparatos electrónicos, porque 80% de los entrevistados dicen que preferirán comprar pantallas, teléfonos celulares y lap top.

Al cuestionarlos sobre el conocimiento de las tiendas que participarán con promociones en el programa El Buen Fin, mencionan principalmente las de autoservicio con el 94 por ciento. (Wal Mart 59, Chedraui 17, Soriana 15, Comercial Mexicana 13, Bodega Aurrera 11).

Departamentales con un 70 por ciento (Sears 46, Liverpool 41, Suburbia 31, El Palacio de Hierro 21, Sanborns 3).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]