Se acerca el Buen Fin, los mejores descuentos del año (VIDEO)

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-13

El programa beneficia tanto a consumidores como empresarios. La celebración será los próximos 16, 17, 18 y 19 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 3-2012.- En entrevista, el Ing. Jorge Dávila Flores, presidente de Concanaco-Servytur, habló sobre la segunda emisión de "El Buen Fin", señaló que dicha campaña "llegó para quedarse", en esta segunda edición se tuvo más oportunidad de organización para integrar a todo el sector privado, además de organismos del Gobierno Federal y Gobiernos Estatales.

En 2011, año en que desarrollo por primera vez "El Buen Fin", las ventas alcanzaron los 106 mil millones de pesos, cantidad que superó las ventas del mes de diciembre de ese año, además que 7 de cada 10 compradores de la frontera, adquirieron productos durante esta campaña.

Jorge Dávila subrayó que el programa beneficia tanto a consumidores como empresarios, idea que es fundamento para "El Buen Fin". La celebración será los próximos 16, 17, 18 y 19 de noviembre, cuatro días que aprovecharán el puente por el Día de la Revolución.

Este año se estima superar las ventas entre 40% y 50%, cerca de 140 mil millones de pesos más que en 2011, también una mayor captación fiscal. Además los consumidores se verán beneficiados con descuentos desde 10% hasta el 80 por ciento.

Haciendo un análisis sobre las fallas del año anterior, principalmente y debido a la premura del programa muchas empresas no tuvieron inventarios y en algunos casos se terminó el producto, este año, desde febrero se comenzaron a hacer pedidos y así se pudo prevenir, lo que generó más empleos en la industria y mayor actividad económica, aunado al adelanto de los aguinaldos, lo que genera mayor capacidad de compra.

Para saber que tipo de descuentos habrá y las empresas participantes se podrá consultar la página www.elbuenfin.org, al respecto, Jorge Dávila expresó que es importante que las compras se realicen en comercios establecidos, ya que la piratería, desde el año pasado, quiso utilizar el logotipo para cometer fraude con los compradores.

Llamó a los consumidores a hacer compras conscientes, realizando una lista de prioridades con lo que en verdad se necesita, verificar precios en diferentes locales y así determinar que es lo más conveniente para su bolsillo, ya que una empresa para poder participar en El Buen Fin, debe asegurar que ofrecerá descuentos de por lo menos 10% adicional, al mejor precio dado durante el año.

Logo Buen Fin

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]