El Buen Fin beneficia a consumidores y empresas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-14

Logo Buen Fin

Prevén restaurantes crecimientos del 25% en ventas. Más de 80% de consumidores mexicanos participará en "El Buen Fin?"

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14-2012.- El sector restaurantero del país espera que durante El Buen Fin 2012 el nivel de ventas se incremente en un 25%, lo que equivale a 600 millones de pesos extras.

El presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Luís Mier, resaltó que para los cuatro días de la promoción denominada el fin de semana más barato del año, las ventas del sector alcancen los tres mil millones de pesos.

En ese sentido, la Canirac hizo una convocatoria a nivel nacional para que los restaurantes se sumen con promociones especiales y/o descuentos a la segunda edición de El Buen Fin, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre., lo que permitirá a los consumidores disfrutar de la gran oferta de la reconocida cocina mexicana.

Indicó que los comensales podrán verificar en la página www.canirac.org.mx los restaurantes que, por entidad federativa, se han registrado así como las promociones que están ofreciendo.

Mier señaló que El Buen Fin en el sector restaurantero permitirá que las familias, mientras hacen sus compras, vayan a comer a sus lugares favoritos, se incrementen las ventas y el sector recupere sus niveles deseables de crecimiento y desarrollo económico.

Entre los establecimientos que ya confirmaron su participación están Sanborns, Toks, Restaurantes California, Freedom, Grupo Anderson,s, Potzolcalli y El Bajío, entre otros.

Este año, 81% de los consumidores mexicanos planea adquirir algún bien o servicio con el programa "El Buen Fin", destacó la empresa Western Union.

Señala que de acuerdo con los resultados de su Encuesta de Regalos, 59% de los consumidores que participó en la edición del año pasado piensa que "la experiencia valió la pena", debido al dinero que pudieron ahorrar.

De igual forma, destaca que más de la mitad de los compradores destinará su cuenta de ahorros para adquirir bienes y servicios durante "la semana más barata del año", mientras que 35% usará sus tarjetas de crédito.

Menciona que según el estudio, el envío de dinero es un regalo ideal para esta época navideña, pues 66% preferiría recibir los recursos en efectivo en lugar de un presente, aunque éste fuera del mismo valor.

Para el gerente general de Western Union en México, Luis Felipe Rodríguez, enviar dinero a un ser querido representa "un regalo especial" en esta época, pues permitiría aprovechar los descuentos al máximo durante "El Buen Fin".

La encuesta sobre regalos, que tiene como objetivo estudiar la forma de pensar de los consumidores respecto a las compras navideñas, se realizó a mil adultos mayores de 18 años, mediante invitaciones por correo electrónico y cuestionarios en línea.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]