Pantallas, celulares y laptops, lo preferido en el Buen Fin

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-14

Logo Buen Fin

De acuerdo a una encuesta el 84% de los mexicanos dicen estar interesado en realizar alguna compra, el 16% no participará en el programa

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2012.- Los capitalinos esperan gastar entre cinco y 10,000 pesos en El Buen Fin 2012, e incluso 80% cuenta con un ahorro para destinar a este esquema de descuentos y ofertas, revela un sondeo de Master Research.

La agencia de investigación de mercados destaca que El Buen Fin tendrá una buena participación en la Ciudad de México, porque 84% de los entrevistados mencionan estar interesado en realizar alguna compra, mientras que solo 16% no gastará en esa promoción masiva.

"Del total de los participantes en el sondeo 80% considera que sí se ahorra o vale la pena comprar y solo 20% que no se ahorra en este programa", señaló Edmundo Ramírez, CEO de Master Research.

Comentó que los principales argumentos de quienes no están interesados en realizar alguna compra durante El Buen Fin son que no necesitan nada, que no son ofertas reales y otros no comprarán porque dicen no tener dinero.

El sondeo destaca que:

57% pagará sus compras en efectivo

19% con tarjeta de crédito bancaria

9% con tarjeta de débito

8% con crédito de la tienda.

Se prevé, de acuerdo al sondeo realizado, que las tiendas más concurridas durante El Buen Fin de este año sean donde se venden aparatos electrónicos, porque 80% de los entrevistados dicen que preferirán comprar pantallas, teléfonos celulares y lap top.

Al cuestionarlos sobre el conocimiento de las tiendas que participarán con promociones en el programa El Buen Fin, mencionan principalmente las de autoservicio con 94%. (Wal Mart, Chedraui, Soriana, Comercial Mexicana, Bodega Aurrera).

Departamentales con 70%o (Sears, Liverpool, Suburbia, El Palacio de Hierro, Sanborns).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]