Suspenden provisionalmente la Supervía Poniente

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-05

Profepa suspende provisionalmente 38 tramos forestales de la Súpervía poniente por no contar con los estudios de impacto ambiental

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 5, 2011.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió provisionalmente 38 tramos forestales de la Supervía Poniente e impondrá a la constructora una sanción económica, por no contar con el estudio de impacto ambiental federal.

La dependencia informó que la empresa encargada no pudo acreditar que cuenta con ese estudio, por lo que tiene cinco días para presentarlo y continuar con los trabajos en esos tramos, que abarcan casi 17 hectáreas ubicadas en Loma de Guadalupe, de la delegación Alvaro Obregón.

Durante una visita de supervisión, la delegada de la zona metropolitana de la Profepa, Carmen García García, entregó la notificación de la suspensión indefinida a Paulina Gómez, encargada de ese proyecto.

Refirió que la compañía sólo pudo acreditar el estudio deimpacto ambiental local y no el federal, por eso se procedió a lasuspensión de las obras en tanto se acredita ese requisito del denominado 'Sistema vial de puentes, túneles y distribuidores al surponiente de la ciudad de México'.

En enero pasado la Secretaría de Medio Ambiente y RecursosNaturales (Semarnat) autorizó el cambio de uso de suelo en zonaforestal para proceder a la construcción, siempre y cuando secumplieran con algunos requisitos de impacto ambiental.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]