Pide CDHDF a Ebrard reconsiderar recomendación por Supervía

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-17

La CDHDF informa que Ebrard podría comparecer ante la ALDF por no aceptar recomendación de Supervía; exhortan a reconsiderar postura

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 17, 2011.- El Consejo y la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) exhortaron al jefe de Gobierno  del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a que reconsidere la postura de no aceptar un punto de la recomendación sobre la suspensión de la obra de la Supervía.

En conferencia de prensa el presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, informó que la Asamblea Legislativa está obligada a llamar a comparecer a los funcionarios que no acepten total o parcialmente una recomendación.

Lo anterior luego de que la referida comisión legislativa señaló que desde su perspectiva no fueron aceptados los puntos 1, 2 y 3 de la recomendación 1/2011 que se emitió el 20 de enero pasado.

Destacó que para que la Asamblea cumpla con esta obligación no es necesario que medie ninguna solicitud, es decir de oficio, está obligada a citar a comparecer a las autoridades en todos los casos donde no hay una aceptación total de la recomendación.

El ombudsman refirió que el gobierno capitalino tiene un plazo de 10 días hábiles luego de la notificación de su respuesta para hacer llegar pruebas de los puntos recomendatorios aceptados y se exhortó al jefe de Gobierno para que en ese lapso reconsidere su postura.

González Placencia destacó que la no aceptación del gobierno de algunas de sus conclusiones y puntos recomendatorios no implica la inexistencia de las violaciones señaladas en la recomendación referida.

Las reflexiones por las que se emitió la recomendación fueron de orden técnico y jurídico, dijo, sin considerar razones de carácter político o ideológico, aunque toda determinación jurídica puede tener interpretaciones e implicaciones en el debate y escenarios políticos.

Sobre la comparecencia de funcionarios ante la ALDF, González Placencia destacó que se tendrá que hacer en términos de la propia Ley de la Asamblea Legislativa.

"Me parece que es muy claro que la ley hace referencia a la autoridad que es la responsable de no afectar la recomendación, entonces en este caso que la autoridad señalada es precisamente el jefe de Gobierno", concluyó González Placencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]