Tribunal rechaza suspender Supervía Poniente

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-10

La autoridad judicial determina que suspender la construcción causará daños y perjuicios a la sociedad, además de que la obra es de ejecución urgente e inaplazable

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 10, 2011.- El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de Primer Circuito publicó este jueves en estrados la negativa de suspender la construcción de la Supervía Poniente, "como lo había solicitado María Cristina Barros y su abogado Luis Miguel Cano a través de un amparo".

Con esta decisión, informó en un comunicado el gobierno capitalino, "el Tribunal Colegiado confirmó la resolución que anteriormente había tomado la Juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa, el 25 de octubre de 2010, en el sentido de negar la suspensión de dichos trabajos".

Entre las razones de la autoridad judicial para denegar la solicitud está que suspender la construcción de la Supervía causaría daños y perjuicios a la sociedad, tomando en consideración que la Ley de Expropiación expedida por el Congreso de la Unión señala que una obra de ese tipo es de ejecución urgente e inaplazable.

De acuerdo con el Quinto Tribunal, otra de las razones fue que de suspender los trabajos se contravendrían disposiciones de orden público (leyes), las que contienen normas que buscan, mediante la expropiación y la justificación de las causas de utilidad pública, que se logre una mejora en las vialidades del Distrito Federal.

Por ello, explicó el documento, el interés de la quejosa de que no se realicen las obras de construcción no debía prevalecer sobre el interés de la sociedad.

Con la resolución se refrenda que la actuación de las autoridades locales de continuar con los trabajos de construcción de la vialidad siempre se realizó conforme a derecho, pues como lo han dicho los órganos del Poder Judicial de la Federación el interés de la sociedad se encuentra por encima del particular, acotó el gobierno capitalino.

En este contexto, el Gobierno del Distrito Federal destacó que en el curso del juicio "se han desistido 14 personas que inicialmente habían firmado la solicitud de amparo, pero con posterioridad se conformaron con la expropiación y la construcción de la vialidad".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]