CDHDF: Ebrard podría comparecer por Supervía

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-27

El ombudsman capitalino advierte que si el jefe de gobierno sería citado a comparecer ante la ALDF si no atiende las recomendaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 27, 2011.- El ombudsman capitalino, Luis González Placencia, señaló que existe la posibilidad legal de que se solicite a la Asamblea Legislativa llamar a comparecer al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, si no acepta la recomendación por la Supervía Poniente.

El presidente de la Comisión de Derechos humanos del Distrito Federal (CDHDF) señaló lo anterior en el marco de la ceremonia el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se realizó en instalaciones del Metro.

Destacó que el organismo a su cargo esperará la respuesta oficial del gobierno de la ciudad de México a la recomendación 01/2011 y el pronunciamiento de la CDHDF será en su momento.

La comisión, dijo, está en comunicación directa con los peticionarios y peticionarias, porque 'ellos también tienen que conocer esta respuesta y de manera conjunta haremos un pronuncia

El ombudsman capitalino advierte que si el jefe de gobierno no atiende recomendaciones por Supervía sería citado a comparecer ante la ALDF

miento cuando llegue'.

Aclaró que aún quedan dos semanas para que el gobierno de la ciudad dé la respuesta a la recomendación, que es el mecanismo oficial de contestación a la comisión, y llamó a que lo haga para no alimentar ningún tipo de discurso que pueda motivar violencia.

En el caso específico de la recomendación de la Supervía Poniente, dijo, 'creo que el gobierno de la ciudad está argumentando su posición, pero es importante que esto se haga a través de la vía institucional'.

Destacó que no es conveniente en este caso, ni para el gobierno de la ciudad ni para la comisión, que se litigue en los medios de comunicación, sin embargo por la naturaleza del caso y por el interés de los medios es inevitable.

La respuesta del gobierno capitalino debe darse por los canales oficiales y de forma abierta para que las y los ciudadanos la puedan juzgar a través de los medios de comunicación y 'en función de eso hacer una valoración tanto de nuestra recomendación como de la respuesta del gobierno de la ciudad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]