Apoyan vecinos de Santa Fe construcción de Supervía Poniente

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-21

Vecinos y organizaciones de la zona de Santa Fe reclaman a CDHDF actuación deficiente; defienden construcción de Supervía Poniente

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 21, 2011.- En medio de la polémica por la construcción de la Supervía Poniente, asociaciones de colonos de Santa Fe reiteraron su apoyo a la obra.

Los vecinos de esa zona reclamaron a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) "su actuación parcial y emitir una recomendación deficiente, en la cual nunca tomaron en cuenta a los colonos".

"Los vecinos, asociaciones de colonos del surponiente de la ciudad y agrupaciones civiles estamos a favor de la Supervía Poniente y manifestamos nuevamente nuestra decepción por la actuación de la CDHDF y de su presidente, Luis Armando González Placencia", indicaron.

En un comunicado los residentes de Santa Fe señalaron que "González Placencia nos ratificó que como ombudsman no quiere ni está dispuesto a proteger los derechos de todos los capitalinos".

"Hoy denunciamos ante la opinión pública que a la fecha no hemos sido atendidos por la CDHDF, pese habernos presentado ante la Comisión en distintas formas y ocasiones, sin que se nos haya concedido ni acceso ni respuesta a nuestras demandas", abundaron.

Los vecinos argumentaron que la recomendación de la Comisión es deficiente porque fue formulada "en cumplimiento de su obligación de defensa y protección de los Derechos Humanos", pero no investigó a fondo el tema.

La comisión, señalaron, "no realizó una valoración adecuada de todos los elementos y pruebas de carácter técnico con relación a la Supervía, las cuales desvirtúan contundentemente las razones por las que se emitió la recomendación".

Por tanto, la CDHDF "no tiene argumentos jurídicos para pedir la suspensión de la obra".

El ombudsman capitalino y los consejeros de la Comisión afirman que se incumplió el Artículo 50 de la Ley Ambiental que requiere realizar una consulta pública, sin embargo ignora a su conveniencia las múltiples consultas y oportunidades que se acreditaron como existentes por el Gobierno del Distrito Federal.

La CDHDF, indicaron, omite reconocer que la suspensión de la obra atenta contra su derecho al desarrollo, que es la garantía básica para la convivencia: "la posibilidad de crecimiento económico, social, cultural y político en el que puedan reproducirse y respetarse plenamente todos los derechos humanos y libertades fundamentales".

En ese sentido, solicitaron a la CDHDF ser escuchados y tomados en cuenta, así como a reconsiderar su posicionamiento sobre el tema.

Las agrupaciones firmantes son Zedec Santa Fe, Unidos por el agua, las asociaciones de Residentes del Poniente de Santa Fe y de Industriales de la Construcción del Valle de México; el Comité Vecinal del Corredor de Santa Fe y el Fraccionamiento Cumbres de Santa Fe.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]