¿Qué dicen las encuestas en EU?

Por Noticieros Televisa/Acus Consultores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-17

Mitt Romney y Barack Obama

Una tabla elaborada por la firma Acus Consultores muestra los últimos resultados del 7 al 14 de octubre de 2012, de doce encuestas elaboradas por nueve encuestadoras distintas, así como el promedio

CIUDAD DE MÉXICO, México,  oct. 17, 2012.- El próximo martes 6 de noviembre de 2012 se llevarán a cabo elecciones en Estados Unidos.

La elección presidencial es un evento relevante no sólo para Estados Unidos, sino para el mundo entero y en especial para los países con relaciones más estrechas con la Unión Americana, como los países del TLCNA (México y Canadá).

Inicialmente, o Barack Obama, el candidato del Partido Demócrata, es reelecto para otro periodo de cuatro años o Mitt Romney, el candidato del Partido Republicano, se convierte en el próximo presidente estadounidense.

En la siguiente tabla, elaborada por la firma Acus Consultores, se pueden ver los últimos resultados del 7 al 14 de octubre de 2012, de doce encuestas elaboradas por nueve encuestadoras distintas, así como el promedio.

El promedio arroja que Barack Obama tiene 46.8% de las preferencias de voto mientras que Mitt Romney tiene 47.3% de las preferencias de voto. Esto implica que Romney está 0.5 puntos arriba de Obama. Esto es un cambio significativo de la situación hace dos semanas. De las doce encuestas, en siete se tiene a Romney como ganador, en tres se tiene a Obama como ganador y en dos se muestra empate. El tamaño promedio de la muestra de cada encuesta es 1,366.

Importante mencionar que en el promedio de las 9 encuestas del 20 al 30 de septiembre de 2012 la diferencia era 3.2 puntos donde Obama estaba delante de Romney.

Hace cuatro años, al 15 de octubre de 2008 Obama estaba 7.2 puntos por delante de McCain. En la elección del 4 de noviembre de 2008 Obama ganó con una diferencia de 7.6 puntos sobre McCain. (Fuente: RCP Poll Average)

Este martes 16 de octubre tuvo lugar el segundo de tres debates entre los candidatos a la presidencia. Esto puede influir en la percepción y decisión de los votantes en Estados Unidos.

Éstas son encuestas y la decisión de los votantes puede cambiar radicalmente conforme nos acercamos al día de la elección.




Con información de Acus Consultores

Recomendados

La contienda

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]