La gente prefiere a Romney en temas económicos, dice periodista

Por Adriana de Aragón Espejo | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-17

María Elena Salinas advierte que si bien Obama ganó el segundo debate, mucha gente le cree más a Romney en temas económicos; la periodista de Univisión analiza el encuentro en 'El Mañanero'

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 17, 2012.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien busca la reelección por el Partido Demócrata, y el republicano Mitt Romney, protagonizaron ayer martes su segundo debate en Nueva York.

Medios de comunicación, analistas y encuestas dan como triunfador en este encuentro al presidente, sin embargo, no todo está dicho, falta el tercer y último debate, que se celebrará el próximo lunes 22 de octubre, y que tendrá también un fuerte impacto entre los votantes, cuando falten sólo un par de semanas para las elecciones.

En entrevista con Brozo, en "El Mañanero", María Elena Salinas, periodista y conductora de Univisión, hizo un balance del encuentro que la víspera sostuvieron los aspirantes a la presidencia de la Unión Americana.

Salinas calificó el debate como "excelente", ya que el formato más relajado en el que se realizó benefició a ambos contrincantes. Agregó que Estados Unidos se encuentra muy dividido y sólo el 5 o 6% de los ciudadanos están indecisos y es a ellos a los que habrá de convencer.

La periodista advirtió que si bien las encuestas dan como ganador a Obama en este segundo encuentro, mucha gente le cree más a Mitt Romney en cuanto a temas económicos y de creación de empleos.

"Cuando se habló específicamente sobre estos temas económicos, de quién sería el candidato más fuerte en cuanto a mejorar la economía, la creación de empleos, ahí Romney tomó la delantera, más gente le cree más a Romney que al presidente Obama y eso puede significar un problema muy muy serio", dijo María Elena Salinas.

La periodista y conductora de Univisión agregó:

"Así como critican a Romney por no hablar específicamente sobre la economía, por no dar detalles de su plan de cinco puntos, por no dar detalles de cómo lo logrará, también al presidente lo critican por no ser específico en qué es lo que va a hacer en los próximos cuatro años que sea diferente a lo que ha hecho en estos cuatro años".

Consideró que si bien Obama ganó el debate, lo que realmente importa es a quién van a apoyar los ciudadanos, si realmente este segundo encuentro va a cambiar la dinámica de la campaña y si el presidente logra recuperar terreno o ya es muy tarde para él.

Finalmente, Salinas consideró que en el tercer debate, que tendrá un formato más formal y se centrará en el tema de la política exterior, los aspirantes deberán hacer un balance y no ser demasiado agresivos, pues esta postura no le gusta mucho a la gente.

La periodista María Elena Salinas analiza debate en EU

Recomendados

La contienda

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]