Obama muestra lado más combativo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-16

Obama en segundo debate

Barack Obama y Mitt Romney se interrumpieron mutuamente en el segundo debate presidencial; sin embargo el mandatario de EU mostró un lado más combativo

HAMPSTEAD, Estados Unidos, Oct.16, 2012.- Un debate agudo que excedió su asignación de tiempo de 90 minutos mostró  a un Obama mucho más combativo y preparado que el de su primer encuentro hace casi dos semanas.

Obama apareció en el escenario del debate buscando mostrar un mejor desempeño con respecto a la apática imagen que dejó en su primer encuentro, lo que produjo escalofríos a sus simpatizantes y ayudó a impulsar a Romney en las encuestas de opinión.

El presidente estuvo más enérgico desde el principio, y rápidamente cuestionó a Romney acerca de la economía y la política energética, además de que lo acusó de cambiar de posición en cuanto a la producción de carbón.

Romney: sin amnistía para ilegales

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, aseguró que su país "tiene que detener la inmigración ilegal" y dijo que, si gana las elecciones, no hará "una amnistía para aquellos que llegan al país de manera ilegal".

"Hay que mejorar el sistema legal respecto a la inmigración, pero no podemos conceder permisos de conducir, que en Estados Unidos son documentos de identificación, a todo aquel que viene de manera ilegal", dijo Romney en la primera alusión al problema migratorio en los dos debates presidenciales ante el actual mandatario y aspirante demócrata a la reelección, Barack Obama, que se han celebrado en el segundo debate presidencial, en la universidad Hofstra de Hempstead, Nueva York.

En la intervención de Obama, el mandatario de Estados Unidos aseguró que para Romney es un "modelo" la ley antiinmigrante de Arizona. Fue entonces que un combativo presidente Barack Obama atacó a Mitt Romney la noche de este martes.

Clase media aplastada por la economía

En temas económicos Obama acusó a su rival de favorecer un "plan de un sólo punto" para ayudar a los ricos a expensas de la clase media. El republicano protestó, alegando que la acusación estaba fuera de lugar.

"La clase media ha sido aplastada en los últimos cuatro años", dijo Romney en la primera mitad del debate de 90 minutos, la segunda de tres citas entre los dos candidatos.

Obama compara a Romney con George W. Bush

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, aseguró que, de llegar a la Casa Blanca, expandirá "dramáticamente" el comercio con Latinoamérica e impulsará más tratados comerciales con la región.

Sin embargo, el presidente estadounidense Barack Obama comparó a su rival republicano, Mitt Romney, con George W. Bush en economía, pero sostuvo que el ex gobernador es más extremista en política social.

En ese momento ambos hombres se interrumpieron mutuamente desde el arranque y a menudo hablaron al mismo tiempo, a tal punto que no se podía entender a ninguno.

"Tendrás tu oportunidad en un momento. Todavía estoy hablando", dijo en un momento el ex gobernador de Massachusetts para intentar interrumpir a Obama.

Una acalorada discusión al principio del debate se centró en reivindicaciones opuestas sobre si la producción de energía está aumentando o disminuyendo. Obama acusó a Romney de tergiversar lo que ha sucedido. Romney cruzó el escenario para confrontar cara a cara a Obama, a pocos metros de la audiencia. Los dos discutieron enérgicamente, de cerca, antes de que el debate pudiera avanzar.

Los dos hombres usaron los primeros momentos del encuentro para prometerle un mejor futuro económico a un joven que hizo la primera pregunta, uno de los miembros de una audiencia preseleccionada de 82 votantes no comprometidos.

Lado más combativo

La determinación del presidente para mostrar un lado más combativo se evidenció rápidamente.
Al refutar la afirmación de su rival de que tiene un plan de cinco puntos para crear 12 millones de empleos, Obama dijo: "El gobernador Romney no tiene un plan de cinco puntos. Tiene un plan de un solo punto. El plan es asegurarse de que la gente de arriba juegue con reglas distintas".

"Esa ha sido su filosofía en el sector privado", dijo Obama sobre su rival. "Esa ha sido su filosofía como gobernador. Esa ha sido su filosofía como candidato presidencial. Usted puede hacer un montón de dinero y pagar menores tasas de impuestos que alguien que gana mucho menos".

"Usted puede enviar empleos al extranjero y obtener ventajas fiscales por hacerlo. Usted puede invertir en un país, quebrarlo, despedir trabajadores, despojarlos de sus pensiones y aun así ganar dinero. Esa es exactamente la filosofía que hemos visto durante la última década", dijo el presidente en un sumario demoledor.

Con información de AP, EFE y Notimex

Recomendados

La contienda

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]