Ann Romney

Por Carla Aguirre | Fuente: FOROtv | 2012-09-24

Ann Romney

Detrás de la imagen de una mujer rodeada de privilegios, de los que ha llegado a mostrarse inconsciente, se encuentra una mujer que ha librado duras batallas personales. Ann, una orgullosa ama de casa y madre de 5 hijos, ocupa hoy un lugar importante en la campaña presidencial de Mitt Romney

Ann Lois Davies nació el 16 de abril de 1949 en Bloomfield Hills, en el seno de una familia acomodada del estado de Michigan.  A sus 15 años, conoció a Mitt, hijo del entonces gobernador del estado, George Romney.  A partir de entonces, Mitt Romney "no la dejaría ir", señala ella.

Cursó la licenciatura en francés en la Universidad de Brigham Young, en Provo, Utah, en los días en que Mitt estudiaba en la universidad de Stanford, en California, y era misionero mormón en Francia.

A sus 18 años, en respuesta a lo que ella ha señalado como una búsqueda espiritual personal, se convirtió al mormonismo, guiada por el padre de Mitt Romney.

Luego de cuatro años de noviazgo, el  21 de marzo de 1969, Mitt y Ann se casaron. Se establecieron en Provo, donde él se inscribió a la Universidad Brigham Young. Mientras los dos eran estudiantes nació  su primer hijo, Tagg, en 1970.

Una vez que Mitt se graduó, la pareja se trasladó a Belmont, Massachusetts. Mitt se inscribió en Harvard y Ann completó su grado en francés en 1975.

En contra de los deseos de sus padres y de lo que dictaba el  movimiento feminista  en boga en Boston, Ann enfocó sus energías, desde muy joven, a lo que ha sido su decisión de vida: ser madre y ama de casa. Tendría 4 hijos más: Matt (1971),  Josh (1975),  Ben (1978)  y Craig (1981).

En 1977, Ann Romney tuvo una corta, pero efectiva, incursión en la política local. Se postuló para ser representante de su comunidad en la reunión anual de la ciudad de Belmont, para lo cual se abocó a conocer los asuntos que aquejaban a los ciudadanos. Realizó campaña de puerta en puerta y logró ser elegida para el cargo.

Los Romney construyeron una gran familia y una importante fortuna, pero también enfrentaron juntos adversidades. En 1997, Ann fue diagnosticada con esclerosis múltiple, episodio que ella considera como el "más oscuro" de su vida, y en el que el apoyo de su esposo fue crucial.

A través de un agresivo tratamiento, sumado a medicina alternativa como la acupuntura, la reflexología y lo que ella llama la "terapia de la alegría" (la equinoterapia), Ann Romney logró sobreponerse a la enfermedad, que ahora se encuentra en una etapa recesiva.

Desde entonces, ha colaborado en concientizar sobre la enfermedad, participando en la junta directiva del Capítulo de Nueva Inglaterra de la Sociedad de Esclerosis Múltiple. En la misma línea, ha recaudado dinero para la promoción y la investigación del padecimiento.

Además, Ann ha participado en varias organizaciones dedicadas a diferentes causas: apoyo a niños desfavorecidos, incluidas "Right to Play", "Mejores Amigos", así como en  "Socios para Jóvenes con Discapacidad", "Boston Coalición Diez Puntos" y la Escuela Perkins para Ciegos, entre otras.

En 1994, Ann fue un importante motor en la búsqueda de un escaño en el Senado por parte de Mitt Romney. Sin embargo, expertos señalan que la imagen de Ann como una mujer ingenua, superficial, y que mostraba gran deferencia con su esposo no favoreció a la campaña.  Al respecto, ella declaró: "no podrían pagarme por hacer eso otra vez". Sin embargo, Ann volvería a apoyar a Mitt en sus aspiraciones políticas en 2002 y 2008, al igual que en esta nueva carrera presidencial.

En enero de 2003, se convirtió en la primera dama de Massachusetts. Fungió como enlace entre el gobierno local y la oficina de iniciativas comunitarias de la Casa Blanca. También colaboró en campañas sociales como la prevención del embarazo adolescente.

En 2008, Ann fue diagnosticada con un tipo de cáncer de mama. Se sometió a tratamiento y quedó libre de la enfermedad.

En abril de 2012, Ann Romney fue el centro de varios debates después de que la demócrata Hilary Rosen la atacara por no haber trabajado "un día en su vida". "Nunca realmente se ocupó de los tipos de problemas económicos que la mayoría de las mujeres de este país están enfrentando", señaló Rosen. Ann Romney estrenó su cuenta de Twitter respondiendo: "tomé la decisión de quedarme en casa y criar a cinco hijos. Créanme, era un trabajo duro".

Percibida por el equipo de campaña como una mujer que proyecta calidez y capacidad de generar empatía con el electorado, Ann ocupa hoy un lugar importante en la campaña presidencial de Mitt Romney.

Recomendados

Sistema Electoral

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]