Crece 0.9% actividad industrial: INEGI

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-11

Mineria

A tasa interanual, la actividad industrial de México creció un 2.8%

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 11, 2013.- La actividad industrial de México repuntó en noviembre un 0.9% frente al mes previo a su mejor nivel en cinco meses, impulsada por la minería y la manufactura, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra contrasta con la caída del 0.9% que se registró en octubre, pero resultó ligeramente menor al 1.1% esperado por analistas.

Por componentes, la minería se incrementó 3.38% y las industrias manufactureras 1.08%; mientras que la construcción descendió 0.97% y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final bajaron 0.29% durante noviembre pasado frente a octubre.

En su comparación anual, la producción industrial avanzó 2.8% en términos reales en noviembre de 2012 con relación a igual lapso de 2011.

Por sector económico, la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final se elevó 4.4%; las industrias manufactureras 3.9%, y la minería 3.5% a tasa anual; en tanto que la construcción retrocedió 1.1% en noviembre.

Con información de INEGI y Reuters

 

 

 

KRL

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]