INEGI: Crece la producción industrial 0.87% en septiembre

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-12

manufactura

En su comparación anual, la producción industrial avanzó 2.4% en términos reales en septiembre de 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12, 2012.- De acuerdo al INEGI, la producción industrial del país aumentó 0.87% en septiembre respecto a agosto, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, las industrias manufactureras crecieron 1.60 por ciento; la construcción (1.13%), y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final 0.37 por ciento; mientras que la minería disminuyó 1.55 por ciento.

En su comparación anual, la producción industrial avanzó 2.4% en términos reales en septiembre de 2012 con relación a igual lapso de 2011.

Por sector económico, la construcción se elevó 2.7% a tasa anual; las industrias manufactureras 2.5 por ciento; la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final 2.3 por ciento, y la minería 1.6 por ciento.

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

La industria de la construcción se elevó 2.7% en septiembre frente a la de un año antes, derivado de mayores obras relacionadas con la edificación residencial (vivienda unifamiliar o multifamiliar) y edificación no residencial como naves y plantas industriales, inmuebles comerciales, institucionales y de servicios; obras de ingeniería civil u obra pesada, y trabajos especializados para la construcción. Lo anterior fue reflejo del aumento de la demanda de materiales de construcción tales como: cables de conducción eléctrica; ?otros productos de hierro y acero?; cemento; ?otros artículos de plástico reforzado?; arena y grava; equipo y aparatos de distribución de energía eléctrica; productos preesforzados; equipo para soldar y soldaduras; tubos y bloques de cemento y concreto, y cal, entre otros.

INDUSTRIAS MANUFACTURERAS

El sector de las industrias manufactureras se incrementó 2.5% a tasa anual en septiembre, como resultado del crecimiento de la producción en los subsectores de equipo de transporte; industria de la madera; equipo de generación eléctrica y aparatos y accesorios eléctricos; industria del plástico y del hule; productos a base de minerales no metálicos; industrias metálicas básicas; productos metálicos; muebles y productos relacionados, e industria alimentaria, principalmente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]