La curiosa firma del nominado secretario del Tesoro

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-01-10

Firma de Jack Lew, secretario, Tesoro

Medios de comunicación y redes sociales hacen divertidos comentarios sobre la firma de Jack Lew; el propio Obama bromeó sobre la peculiar rúbrica

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 10, 2013.- La inusual firma del recién nominado secretario del Tesoro, Jack Lew, está siendo objeto de multitud de burlas y chistes en Estados Unidos, puesto que, de confirmarse en el cargo, su rúbrica aparecería en todos los nuevos billetes de dólar.

"Hasta ayer, nunca me había fijado en la firma de Jack", indicó hoy el presidente Barack Obama en la nominación pública de Lew. "Cuando los medios lo sacaron, llegué a considerar dar un paso atrás en mi decisión, pero Jack me garantizó que trabajará para hacer que, por lo menos, una letra de su firma sea legible", concluyó el presidente en tono jocoso.

Desde que Lew empezó a sonar como sucesor de Timothy Geithner al frente del Departamento del Tesoro el pasado miércoles, tanto los medios de comunicación como las redes sociales e Internet en general andan llenos de divertidos comentarios sobre una marca que la revista New York calificó como "la peor firma del mundo".

La signatura de Lew, en la que no puede leerse su nombre, consiste en una sucesión de hasta nueve círculos de distintos tamaños dispuestos de manera horizontal y trazados de una misma vez, lo que le otorga un aspecto casi pueril.

"Cosas a las que nos recuerda la firma de Lew: un muelle, una 'pajilla loca' de las que te dan con los refrescos en los parques de atracciones, el pelo de Sally Brown (la hermana rubia de Charlie Brown en las tiras cómicas 'Peanuts')..." son algunas de las comparaciones hechas por la revista 'New York'.

Twitter, por su parte, no se queda corto: "La firma de Lew en nuestros billetes daría la impresión que el Gobierno está controlado por niños", escribió la usuaria Amanda Carpenter en su cuenta, y el hashtag #JackLoooooooo, a imitación de la firma, ya es tendencia en la red social.

La firma del nominado para el Tesoro también cuenta con adeptos en Internet, como Jacob Soboroff, para quien la rúbrica constituye "la mejor razón para confirmar a Jack Lew", o el usuario "Ivan the K", quien señaló que se trata de "una firma pequeña, que deja espacio incluso para poner publicidad en los billetes de dólar".

Tanto ha sido el debate suscitado que, ayer, momentos después de que Lew empezara a sonar como la nueva apuesta de Obama para el Tesoro, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, fue preguntado en rueda de prensa sobre si Lew "se planteaba cambiar su firma para el nuevo cargo", algo de lo que Carney dijo "no tener constancia".

Que el presumiblemente nuevo secretario del Tesoro modificara su firma antes de acceder al cargo no sería algo descabellado y ya se han dado casos en el pasado, como el del actual secretario, Timothy Geithner, quien admitió haber cambiado su marca para que "la gente pudiera leer su nombre" en los billetes de dólar.

La firma de Lew ya ha sido analizada por varios grafólogos, como Kathi McKnight, quien indicó en el Washington Post que la "redondez" en los caracteres de la marca indica que el nominado para el Tesoro es una persona "dulce", alguien que trata de resolver los problemas "de forma sencilla y con tacto".

 


AAE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]