Actividad industrial en México baja 0.8%

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-12

Manufactura

México interrumpió una fase de dos meses de expansiones y cayó el doble de lo esperado

CIUDAD DE MEXICO, México, oct. 12, 2012.- De acuerdo al INEGI, la producción industrial disminuyó 0.76% en agosto respecto a julio, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, la construcción retrocedió 1.93 por ciento; las industrias manufactureras 0.91% por ciento, y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final 0.75 por ciento; mientras que la minería aumentó 0.41 por ciento.

En su comparación anual, la producción industrial avanzó 3.6% en términos reales en agosto de 2012 con relación a igual mes de 2011.

Por sector económico, las industrias manufactureras se elevaron 4.5% a tasa anual; la construcción 2.7 por ciento; la minería 1.9 por ciento, y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final lo hizo en 1.8% en el mes en cuestión.

El crecimiento manufacturero se debió principalmente por el aumento en la producción en los subsectores de equipo de transporte; industria de la madera; industrias metálicas básicas; productos a base de minerales no metálicos; maquinaria y equipo; equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos; industria del plástico y del hule; muebles y productos relacionados, y en el de prendas de vestir.

La industria de la construcción se elevó 2.7% derivado de mayores obras relacionadas con la edificación residencial (vivienda unifamiliar o multifamiliar) y edificación no residencial como naves y plantas industriales, inmuebles comerciales, institucionales y de servicios; obras de ingeniería civil u obra pesada, y trabajos especializados para la construcción.

Se registró un aumento en la demanda de materiales de construcción como: cables de conducción eléctrica; "otros artículos de plástico reforzado"; "otros productos de hierro y acero"; pinturas y recubrimientos; perfiles, tubería y conexiones de plástico rígido sin soporte; cemento; arena y grava; tubos y bloques de cemento y concreto; productos preesforzados, y cal, entre otros.

La minería creció como consecuencia del avance observado en la producción no petrolera de 11.3% y del retroceso de 0.5% en la petrolera.

La electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final ascendió 1.8% a tasa anual en el mes de referencia.

Con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]