Cambio en la alineación de la CNBV

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-14

Aguadé

El secretario de Hacienda informó que Guillermo González Aguadé ocupa desde hoy la presidencia del órgano regulador bancario del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2012.- En conferencia de prensa, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, informó que, a partir de hoy Guillermo González Aguadé ocupará la presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

González Aguadé, quien era director general de la Comisión Federal de Electricidad, sustituye a Guillermo Babatz en el cargo.

El secretario de Hacienda destacó la trayectoria del recién nombrado, quien, en su primer mensaje como titular de la CNBV, subrayó la fortaleza y credibilidad del sistema financiero mexicano.

Aseguró que, de cara a la entrada en vigor de las reglas de Basilea III, el sistema está preparado y cumple con todos los requisitos para volverse uno de los más seguros y robustos para resistir choques inesperados, como lo que podrían llegar desde el extranjero, en el panorama de crisis que se avizora.

González Aguadé reconoció el trabajo de Guillermo Babatz, quien, dijo, ha trabajado para lograr esta solidez del sistema.

A partir de este momento, aseguró, el objetivo será transformar el sistema y adecuar el marco legal para que los organismos financieros presten más y más barato, reduciendo el costo de los servicios para que más familias y pequeñas empresas tengan acceso a estos beneficios.

Para concluir, el secretario recordó que el fortalecimiento del sistema financiero ha sido producto de un trabajo continuo a lo largo de 15 años, en diferentes administraciones federales.

Videgaray aseguró que México será uno de los 10 países del G20 que empezará a aplicar las reglas bancarias de Basilea III en el primer minuto del año entrante, lo que sin duda, afirmó, nos coloca en posición de fortaleza y credibilidad, que el nuevo titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores deberá consolidar para tener un regulador de excelencia.

AGRADECE AL CONGRESO

Antes de informar de los cambios en la CNBV, secretario Luis Videgaray reconoció y agradeció el trabajo del Congreso de la Unión para aprobar con celeridad y responsabilidad la Ley de Ingresos para el año próximo.

Con el trabajo de los legisladores, aseveró el secretario, se acredita el espíritu de colaboración y consenso con el que se pretende que transite la administración federal.

También agradeció al Senado la aprobación de las reformas a la Ley de Seguros, cuya minuto ahora correrá el camino legislativo hacia la Cámara de Diputados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]