Se suman nuevos bancos a la CNBV

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-14

Guillermo Babatz Torres

El sistema bancario mexicano suma 48 bancos entre múltiple y nicho, luego de haber iniciado el sexenio con 31 bancos autorizados y operando en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14-2012.- La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) podría otorgar dos autorizaciones más para operar como institución de Banca Múltiple durante su reunión el próximo viernes 16 de noviembre.

Sin precisar el nombre de los interesados, el presidente del organismo regulador y supervisor, Guillermo Babatz Torres, adelantó que durante la Junta se expondrá el caso de dos intermediarios financieros que buscan transformase y operar como banca múltiple, y que se espera sean aprobados.

Así, el sistema bancario mexicano sumaría un total de 48 bancos entre múltiple y nicho, luego de haber iniciado el sexenio con 31 bancos autorizados y operando en el país.

De acuerdo con algunas versiones, entre las solicitudes que analiza el organismo regulador y supervisor están: Hipotecaria Casa Mexicana, la cual opera bajo la figura de sociedad financiera de objeto limitado (Sofol) y que lidera Víctor Manuel Requejo.

Así como la Fundación Rafael Dónde, institución que ofrece servicios de préstamo prendario; además de la Unión de Crédito Progreso, una casa de bolsa y otra sofol especializada en el sector agropecuario.

La CNBV en los últimos tres meses autorizó cuatro instituciones de banca múltiple con objeto social acotado (bancos de nicho): Banco Bicentenario, de origen unión de crédito; Agrofinanzas, que venía de la figura de sofol; Banco Forjadores, que operaba como Sofom; y Banco PagaTodo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]