Italia no le debe nada a la Unión Europea

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-11

Mario Monti

El primer ministro Mario Monti consideró que es esencial que el mecanismo financiero de rescate de la Eurozona asista a los bancos en vez de a los gobiernos

BRUSELAS, Bélgica, oct. 11-2012.- "No le debemos ni un euro a la Unión Europea", afirmó orgulloso el primer ministro italiano, Mario Monti, quien también consideró que es esencial que el mecanismo financiero de rescate de la Eurozona (SME) pueda asistir directamente a los bancos en vez de a los gobiernos.

"Una vez se establezca el mecanismo supervisor único, debería acceder rápidamente a la posibilidad de recapitalizar directamente a los bancos", dijo Monti en una cena ofrecida en Bruselas por el grupo de estudios Amigos de Europa.

"Es importante separar las responsabilidades bancarias y soberanas existentes y futuras", dijo el premier.

Las declaraciones de Monti coinciden con los esfuerzos de la Unión Europea (UE), para construir una unión bancaria para restaurar la confianza en un sector que lleva más de cinco años impactado por la crisis.

Monti también dijo que con la nueva ley de presupuestos, Italia estará en paridad en 2013 y logrará "una de las mejores posiciones presupuestarias de la Eurozona, como lo proyecta el Fondo Monetario Internacional", acotó.

El jefe de estado italiano, admitió que la deuda pública de su país es "indudablemente alta", pero insistió con que "si se habla de la relación Italia con la UE, Italia no es un país endeudado".

"Probablemente seamos el país de la UE que ha dado la mayor contribución para ayudar a Grecia", señaló.

Monti también aseguró que los sacrificios que hacen las familias, las empresas y los trabajadores antes las reformas estructurales y para consolidar el presupuesto van a tener su recompensa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]