Italia adopta su "ley de estabilidad"

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-10

Euros

El gobierno italiano aumenta un punto porcentual el IVA y reduce el impuesto sobre la renta a los más desfavorecidos

MILÁN, Italia - Italia adoptó su "ley de estabilidad", un proyecto que incluye el aumento de un punto porcentual del IVA, frente a los dos previstos inicialmente, y una reducción del impuesto sobre la renta de los más desfavorecidos, indicó el gobierno.

El texto, fue adoptado tras un consejo de ministros e incluye medidas presupuestarias para 2013 y para el periodo 2013-2015 compatibles con las normas europeas, indicó un comunicado.

El gobierno decidió finalmente aumentar un punto el IVA (las tasas actuales son de 10% y 21%), y no de dos como estaba previsto inicialmente.

La otra medida principal del gobierno fue la reducción de un punto porcentual del impuesto sobre la renta de los hogares de los dos últimos baremos, es decir, los más desfavorecidos.

Esta medida era inesperada teniendo en cuenta que Italia está aplicando un estricto plan de austeridad para sanear sus finanzas públicas.

Según el gobierno, la reducción del impuesto tiene el objetivo de "introducir un elemento importante de equidad (...) y facilitar el consumo de las familias con los ingresos más bajos".

Italia sigue aplicando un programa de revisión de gastos públicos para eliminar los gastos superfluos y hacer más eficaces las administraciones y tiene previstos nuevos recortes en el sector de la sanidad y en las inversiones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]