Desempleo en Estados Unidos y la economía global

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-11

Desempleo

La noticia podría ayudar al presidente Barack Obama en su reñida carrera por obtener la reelección frente a Mitt Romney

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 11-2012.- El colaborador Francisco Gutiérrez, durante su intervención en Economía de Mercados, habló sobre la cifra de desempleo en Estados Unidos, además de los principales indicadores a nivel mundial.

Señaló que la cantidad de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo bajó con fuerza la semana pasada a su menor nivel en cuatro años y medio, según datos divulgados por el Gobierno que sugieren una mejoría en el mercado laboral.

El número de pedidos de subsidio por desempleo bajó en 30,000 a un número ajustado estacionalmente de 339,000, dijo el Departamento del Trabajo. La noticia podría ayudar al presidente Barack Obama en su reñida carrera por obtener la reelección frente a su contrincante Mitt Romney.

En cuanto a los indicadores mundiales, la Unión Europea es más grande que Estados Unidos, con 16.1 bdd contra 14.6 bdd respectivamente. México vale un trillón de dólares. En términos del crecimiento económico se ve una desaceleración clara en China y EU, además de una recesión en Europa, contra una expansión de Japón.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]