Los principales indicadores

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-11

España

La calificación de la deuda soberana de al eurozona. Sube desempleo en Grecia. España pide menos al BCE

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 11-2012.- El colaborador Alfredo Huerta, durante la emisión de Economía de Mercados, habló sobre el comportamiento de las calificadoras sobre las deudas soberanas de la eurozona.

Señaló que en términos globales Italia se mantiene por arriba con "BBB" sobre España que tiene "BBB-", por su parte Grecia está "CCC" que es Bono Basura y el caso de Portugal que poco a poco va saneando aunque sigue en Bono Basura.

En cuanto a Estados Unidos y Japón, el año que entra tendrán fuertes vencimientos de deuda y estarán sensibles ante el contexto global, en ese sentido mantienen su deuda en "AA+" y "AA-" respectivamente. El caso de México, ve un escalón debajo de España, pero el país esta operando dos escalones arriba en la Bolsa.

Por otro lado, los índices de Precios al Consumidor en Europa, donde España destacó con un incremento de 3.4% se espera que estén más moderados. El Balance de los banco de españoles hacia el Banco Central Europeo, es la primera vez en 12 meses que redujo la solicitud de recursos.

La tasa de desempleo en Grecia aumentó a niveles récord de 25.1% equivalente a 1.26 millones de desempleados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]