Inicia segunda instalación de parquímetros en Roma e Hipódromo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-08

Parquímetros en el DF

Los trabajos de la segunda etapa inician el miércoles 10 de abril con el balizamiento de los cajones y la colocación de las bases de anclaje de los parquímetros

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 7, 2013.-Iniciará la segunda etapa de colocación de parquímetros en las colonias Roma Norte II e Hipódromo II, informó Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc.

A su vez, Iván Arturo Pérez Samayoa, director territorial en Roma Condesa, explicó que los trabajos de la segunda etapa comenzarán formalmente el miércoles 10 de abril, con el balizamiento de los cajones y la colocación  de las bases de anclaje de los aparatos de parquímetros.

La idea es que durante todo el mes de abril se trabaje en esas dos colonias Roma Norte I e Hipódromo II, y se concluyan las obras con tiempo, de tal forma que a partir del 2 de mayo se comience la parte preoperativa  de los parquímetros en esas zonas.

Con estas obras se complementarán las desarrolladas en las colonias Roma Norte I e Hipódromo I, para contabilizar las cuatro regiones donde los vecinos votaron por la colocación de estos instrumentos en la Consulta Ciudadana del pasado 20 de enero.

De este modo, entre el 2 y el 15 de mayo se efectuará la parte preoperativa de los parquímetros en las colonias

Roma Norte II e Hipódromo II, donde se le informará a la población  sobre el funcionamiento y se le dará tiempo para tramitar su tarjetón de gratuidad a los vecinos.

Durante estos 15 días se revisará el adecuado funcionamiento de los aparatos y no se cobrará el servicio, únicamente se informará al público cómo funcionan los aparatos y no habrá sanciones ni multas.

Fernández Ramírez dijo que el funcionamiento total entrará en operación para finales de mayo, cuando se comenzará a cobrar el uso del estacionamiento en la vía pública y se colocarán arañas y se aplicarán multas a los infractores.

En este aspecto, Pérez Samayoa, director territorial Roma Condesa, detalló que la multa es de 324 pesos por estacionarse sin pagar por el uso del cajón y 194 por la aplicación de la araña, en total son 518 pesos que los infractores deberán cubrir en las oficinas de la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal o en las tiendas Oxxo y 7 Eleven, después marcar al número que dejan los encargados de las  arañas para que pasen a liberar los vehículos.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]