Parquímetros operan desde este lunes en las colonias Roma e Hipódromo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-24

parquimetros df

Hay disponibilidad de 3 mil 210 espacios de estacionamiento; vecinos sin cochera y con permiso, estarán exentos de pago

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 24, 2013.- Este lunes 25 de marzo inicia la operación de parquímetros en Roma I e Hipódromo I, parte de los cuatro polígonos donde los vecinos de la zona votaron por el sí a la instalación.

La ridad del Espacio Público (AEP) informó que el programa también iniciará próximamente en la delegación Coyoacán, en sus mismas fases, pre-operativa y operativa.

La operación en Roma I e Hipódromo I inicia después de una etapa de familiarización e información sobre el funcionamiento del  sistema. Ya se entregaron permisos a vecinos sin cochera para exentar el pago por el uso del servicio.

El lugar tendrá 214 parquímetros, que operarán como todas las zonas ecoParq, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, con tarifa de dos pesos por cada 15 minutos y se podrá hacer un pago hasta por seis horas y posteriormente, realizar la misma transacción sin necesidad de rotar el móvil.

Personal de ecoParq proporcionó información a vecinos y movilistas en dos módulos de atención ubicados en la Plaza de Cibeles y Parque México.

También distribuyó 10 mil cartas para residentes y usuarios, donde explica los beneficios del programa, entre los que destacan mayor movilidad, menor congestionamiento vial y una reducción de los índices de contaminación.

El 30 por ciento de la recaudación total por la operación de ecoParq se destinará al mejoramiento del espacio público de Roma I e Hipódromo I y los comités vecinales decidirán sobre el uso de los recursos.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]