Clausuran simbólicamente parquímetros de Roma-Condesa

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-11

Vecinos inconformes por parquímetros

El delegado de Cuauhtémoc dijo que se respetará la voluntad de la mayoría de los vecinos que votaron por el sí a los parquímetros

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 11, 2013.- En la consulta ciudadana que se llevó a cabo el pasado 20 de enero, la mayoría de los vecinos de las colonias Hipódromo y Roma Norte votaron a favor de la instalación de parquímetros para evitar la proliferación de franeleros y el acaparamiento de lugares en la vía pública por parte de valet parking.

Sin embargo, vecinos inconformes con esta medida han promovido amparos y llevado a cabo clausuras simbólicas en algunos de los aparatos recién colocados.

A pesar de que durante la consulta en las colonias Hipódromo y Roma Norte ganó el sí a los parquímetros, el día de ayer vecinos inconformes con su instalación colocaron algunas etiquetas clausurándolos de manera simbólica. Etiquetas que ya fueron retiradas por empleados de la compañía que los administra.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc indicó que a pesar de estas muestras de inconformidad se respetará la voluntad de la mayoría de los vecinos.

"Se debe hacer un llamado a la mesura. Se está respetando la voluntad de la gente y cada colonia tiene una realidad distinta. La Hipódromo y la Roma Norte donde ganaron los parquímetros, no tienen nada que ver con las otras Romas donde se votó por el no", señaló Alejandro Fernández, jefe delegacional en Cuauhtémoc.

Hasta el momento, la compañía encargada de instalar y administrar los parquímetros ha colocado 302 aparatos y balizado 3 mil lugares en las colonias Roma Norte e Hipódromo.

Y aunque se tiene el 25 de marzo como fecha tentativa para que 390 parquímetros entren en funcionamiento, las opiniones de los vecinos continúan divididas.

Los 25 franeleros que operan en la zona están en pláticas con la delegación Cuauhtémoc para impulsar un proyecto productivo que les brinde trabajo mediante el esquema de cooperativa.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]